abc Radio


Ligas europeas le dicen a�?noa�? a FIFA e Infantino sobre un mini Mundial

  • ABC Radio
  • Jueves 3 de mayo de 2018
  • en Futbol

Copenhague, Dinamarca.- El organismo que representa a las principales ligas de futbol de Europa dijo estar en “firme oposición” a los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para crear dos nuevos torneos.

La Asociación de Ligas Profesionales Europeas de Futbol (EPFL) está en contra de una expansión del Mundial de Clubes y de la nueva Liga de las Naciones, en la primera señal abierta de una oposición real a los planes de Infantino, que estarían respaldados por un grupo internacional de inversores aún no identificado.

De jugadores a dioses: Messi y Maradona plasmados en la nueva "Capilla Sixtina"

La organización pidió el jueves en un comunicado la creación de un frente unido contra las propuestas.

El comunicado instó al ente rector del futbol europeo, la UEFA, a aliarse entre otros con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y con el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) para “oponerse de forma firme y conjunta con el propósito de frenar esta iniciativa unilateral de la FIFA y un proceso que carece de transparencia”.

Los planes de la FIFA para el Mundial de Clubes implicarían expandir el torneo a 24 equipos, incluidos 12 de Europa, y organizarlo cada cuatro años en lugar de anualmente como sucede en la actualidad.

¡Cristiano Ronaldo con todo! Podría ser su última Copa del Mundo

La Liga de las Naciones sería una versión global de las nuevas competencias que están siendo organizadas por la UEFA en Europa y por la Concacaf en América del Norte, Central y el Caribe.

En ambos casos, las competencias involucran a todos los equipos de sus respectivos continentes, que se dividirán en divisiones basadas en su ranking FIFA.

Rusia está lista para el torneo, afirma Putin a 42 días del Mundial 2018

El presidente de la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol (EPFL), Lars-Christer Olsson, dijo que los planes de Infantino no son la forma de generar los cambios necesarios.

“Este proceso me recuerda a la forma en que actuaba la ‘vieja FIFA’, la que pensaba que habíamos dejado atrás. Lo que hemos experimentado es una clara falta de consulta y transparencia, y una intencional manipulación de la estructura de toma de decisiones por parte de la FIFA”, sostuvo.