abc Radio


Liverpool ganó y se acercó a la Champions League

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Futbol

El Liverpool, cuarto clasificado en la temporada pasada de la Liga inglesa, consiguió una importante victoria de 2-1 en su visita al Hoffenheim, en la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League.

Los Reds tendrán ahora que terminar el trabajo en Anfield, pero lograron recorrer gran parte del camino con su triunfo en el Rhein Neckar Arena.

Abrió la cuenta en el marcador, con un tiro libre al minuto 35, el joven Trent Alexander Arnold, de 18 años de edad.

Liverpool amplió la cuenta cerca de la recta final del encuentro, al minuto 74, tras un contragolpe en el que James Milner envió un centro que pegó en el volante Havard Nordtveit, quien intentó cortarlo, antes de que el balón se introdujera en su propia portería.

Hoffenheim redujo su desventaja al minuto 87, con un fuerte tiro raso por parte de Mark Uth, quien revitalizó las esperanzas de una remontada en el partido de vuelta.

Al minuto 12, Hoffenheim desaprovechó un penalti a favor, cuando el portero Simón Mignolet adivinó el cobro de Andrej Kramaric, directo al centro. Además, al 51’ se anuló, por fuera de juego, un tanto de los alemanes, obra de Serge Gnabry.

Los ingleses llegaron con más peligro y su victoria fue merecida.

Liverpool afrontó este partido sin el volante Philippe Coutinho, oficialmente con problemas en la espalda, pero al que la prensa inglesa sitúa en la órbita del Barcelona en el actual mercado de verano.

Sí que estuvo con el equipo inglés otro brasileño, Roberto Firmino, quien regresó así al estadio en el que comenzó a hacerse un nombre en Europa, ya que fue jugador del Hoffenheim entre 2011 y 2015.

Al igual que el Liverpool, el CSKA Moscú, que se impuso 1-0 en su visita al Young Boys; y el APOEL Nicosia, que superó 2-0 al Slavia Praga, dieron un paso al frente hacia la fase de grupos de la Champions League.

Un autogol de Kasim Nuhu, ya en el tiempo de compensación, dio el triunfo al CSKA Moscú, que sin problemas limitó las opciones del Young Boys suizo.

APOEL Nicosia superó al Slavia Praga con dos tantos en los primeros 10 minutos del partido, anotados por Igor de Camargo (2’) y Efstathios Aloneftis (10’).

El cuadro checo fue incapaz de meterse en el encuentro y despejar su panorama.

Qarabag de Azerbaiyán complicó el panorama del Copenhague, que se ampara en el choque de vuelta para poder enmendar la derrota de 1-0 sufrida con el gol de Mahir Medatov.

El segundo choque también resolverá el enfrentamiento entre el Sporting de Lisboa y el Steaua Bucarest, que terminó sin goles.