abc Radio


“Lo sentimos”, el duro regreso a Alemania de una Mannschaft hundida

  • Jueves 28 de junio de 2018
  • en Futbol

Berlín, Alemania.- Regreso a casa mucho antes de lo previsto: los campeones del mundo alemanes todavía no salían este jueves del impacto de su eliminación en la primera fase de Rusia-2018, mientras el país debatía las causas de un fracaso inesperado.

"Lo sentimos, no haber jugado como unos campeones del mundo. Por eso hemos sido eliminados, con justicia, aunque nos haga daño", dijo la Mannschaft en un mensaje en Facebook para pedir perdón a sus aficionados.

No te pierdas:
A superar la derrota de México ante Suecia ¡con memes!

undefined

Hacia las 13:00 GMT, el equipo aterrizó en el aeropuerto de Fráncfort y los protagonistas dieron sus primeras impresiones sobre lo ocurrido.

"Lleva un tiempo digerir todo. El equipo no ha mostrado lo que puede hacer normalmente y yo, como entrenador, soy el responsable. Tengo que preguntarme evidentemente por qué no hemos triunfado", declaró el entrenador Joachim Löw, sin desvelar si continuará en el cargo.

undefined

El presidente de su Federación (DFB), Reinhard Greidel, habló de la necesidad de "cambios profundos" y dio de plazo hasta la próxima semana para que Löw manifieste sus planes de futuro.

Ve ahora:
[Video] Aficionado del Tricolor enfrenta 27 años de cárcel por explosiva celebración

"¡Eliminados!", era el titular más repetido en la prensa alemana, que se debatía entre la desolación y la incredulidad, sin reconocer a la selección que hace apenas cuatro años fue campeona del Mundial en Brasil.

undefined

"¡Sin palabras!", titula Bild, con una fotografía del mediocampista Toni Kroos muy decepcionado. El diario popular más leído de Alemania opta por la ironía, ya que había publicado por el mismo titular hace cuatro años tras la victoria 7-1 sobre Brasil en semifinales del Mundial-2014, con una foto del mismo jugador, entonces eufórico.

En las páginas del diario se habla de la "Vergüenza de Kazán".

Te recomendamos:
¿Cómo y cuándo se jugarán los octavos de final del Mundial?

"La pesadilla se hizo realidad: el campeón del mundo de 2014 debe volver de Rusia después de apenas diez días. Reducido a cenizas y escombros" tras la derrota del miércoles por 2-0 ante Corea del Sur, que le condenó incluso al puesto de colista del Grupo F.

undefined