abc Radio


Luis Fernando Tena llega a Gallos para apagar el fuego del descenso

  • Lunes 23 de octubre de 2017
  • en Futbol

Con la consigna de apagar el fuego en el Gallinero, fue presentado el experimentado Luis Fernando Tena como el director técnico de Querétaro, quien toma las riendas de un equipo que está al borde del descenso.

Luego de la gestión fallida de Jaime Lozano y de los presidentes Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, se tomó un nuevo rumbo en busca de mantener al equipo en el máximo circuito.

“Me motiva que hay muchas circunstancias a favor, hay un gran plantel con calidad, con experiencia, tengo mucha confianza en que vamos a salir de esta mala racha, hay una empresa sólida detrás de este equipo que está iniciando en el futbol y es una empresa seria, hay una gran afición, es una muy buena ciudad para vivir (…) en fin es un reto muy interesante”, dijo.

Tena llega a Querétaro con contrato hasta diciembre del 2018. “Mi compromiso es por un año, es decir, lo que queda de éste y termina en diciembre del 2018”.

Y agregó: “quiero que el equipo recupere la alegría por jugar y que no juguemos tan presionados, algo que no es tan fácil porque estamos conscientes de la problemática que tenemos; insisto, sabemos que calidad hay”.

El cuerpo técnico del “Flaco” estará integrado por Héctor “El Pity” Altamirano, quien se encontraba dirigiendo la segunda división de Gallos Blancos; Ricardo Campos, quien fungía como encargado de inteligencia deportiva, y el preparador físico será el uruguayo Pablo Sánchez.