abc Radio


Manchester United empató ante el Everton en la Liga inglesa

  • Miércoles 5 de abril de 2017
  • en Futbol

El Manchester United rescató el empate a un tanto ante la visita del Everton, en la fecha 31 de la Liga inglesa, gracias al penalti que Zlatan Ibrahimovic transformó en el último suspiro.

De esta manera, los dirigidos por José Mourinho siguen en la lucha por los puestos que dan acceso directo a la Champions League, situados de forma provisional a cuatro puntos del Manchester City, cuarto en la clasificación y que hoy se enfrentará al líder Chelsea.

Y lo hacen gracias a que el defensor del Everton, Ashley Williams, echó por tierra el buen trabajo de su equipo al cometer una clamorosa mano dentro del área cuando el duelo ya se terminaba. El delantero sueco no falló.

“Estoy muy decepcionado por no ganar. El penalti estuvo bien marcado, pero es muy difícil aceptarlo”, señaló el técnico del Everton, Ronald Koeman.

“La actuación desde un punto de vista de futbol no fue buena, pero estoy muy satisfecho del esfuerzo”, dijo Mourinho.

Hasta el penalti, los Reds Devils se habían visto sorprendidos por un Everton valiente y bien plantado, que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Phil Jagielka, con remate acrobático, a la salida de un tiro de esquina, al minuto 22.

En el resto de encuentros disputados ayer, el Leicester, al alza desde que destituyó al técnico Claudio Ranieri, venció 2-0 al Sunderland, último en la clasificación, para colocarse de forma provisional en décima posición.

Esta es la sexta victoria consecutiva para el actual campeón de la Liga inglesa, desde que Craig Shakespeare sustituyó al italiano, de quien era auxiliar técnico.

Islam Slimani hizo el primer gol del encuentro, al minuto 69; y Jamie Vardy sentenció al 78, el día en el que el técnico del Sunderland, David Moyes, fue ratificado en el cargo pese a amenazar recientemente a una periodista de la BBC.

Además del atractivo duelo entre el Chelsea y Manchester City, hoy el Arsenal recibirá al West Ham, mientras que el Liverpool buscará consolidar su tercera posición, frente al Bournemouth.

El segundo clasificado, el Tottenham, intentará acortar distancias con el líder a costa del Swansea.