abc Radio


Maradona ya es culichi; hoy lo presentan los Dorados de Sinaloa

  • Lunes 10 de septiembre de 2018
  • en Futbol

N
o hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue. Será la tarde de este lunes cuando, de manera oficial, sea presentado como director técnico de Dorados de Sinaloa el astro argentino Diego Armando Maradona. En un principio la cita estaba para las 14:00 horas en conocido hotel de la ciudad, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, pero hubo una modificación y se llevará a cabo a las 15:30 horas. Desde el pasado jueves por la noche, cuando comenzó a circular el rumor de que el “Pelusa” reemplazaría a Francisco Ramírez en la dirección técnica del equipo, Dorados y Culiacán comenzaron a convertirse en lo más hablado tanto en redes sociales como en la prensa nacional e internacional.

Con el Gran Pez, Diego se estará haciendo cargo de su cuarto club como director técnico.

En su palmarés también está haber dirigido a la Selección Argentina de 2008 a 2010. El 10 no tuvo un debut afortunado como estratega, ya que sus primeros clubes, el Deportivo Mandiyú y Racing Club, en 1994 y 1995 respectivamente, apenas pudo ganar tres juegos entre ambos equipos, de 23 juegos en el banquillo.

Después de dejar a la Selección Argentina, en 2010, probó suerte en los Emiratos

Árabes Unidos con el Al Wasi FC, estando ahí de 2011 a 2012, y después se hizo cargo del Al Fujairah SC, que fue su último club como entrenador, apenas el año pasado. A la gran mayoría le extrañó que Maradona haya aceptado tomar la dirección técnica de Dorados. La razón es muy sencilla: es un equipo que milita en el Ascenso MX y su paso en este Torneo Apertura 2018 no es bueno, ya que marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con solamente tres unidades.

Y aunque muchos no lo vean así, el plantel de la escuadra sinaloense es de llamar la atención: tiene jugadores de buena capacidad, pero han batallado para anotar, y ahí ha estado la diferencia para no poder ganar aún en seis juegos. Son ocho duelos lo que le resta al calendario, y con dos triunfos que sume en el siguiente par de compromisos, el equipo culichi se meterá de lleno en la pelea por la clasificación general. Tras la presentación, Diego tendrá su primer entrenamiento, y su debut se espera sea el lunes 17 ante Cafetaleros.