abc Radio


Marchesín ve al América en la Liguilla

  • Jueves 30 de marzo de 2017
  • en Futbol

Importante momento vive América en el Clausura 2017. La zona de Liguilla está cerca y todo está en las manos del plantel americanista, principalmente porque cinco de los siete partidos que les restan a los de Coapa serán en el estadio Azteca.

En medio de esto, Agustín Marchesín, portero de las Águilas, se dio un espacio para visitar la redacción de ESTO Azul, platicar de temas grupales y personales, además de convivir unos minutos con la gente que forma parte del Diario de los Deportistas en sus diferentes áreas.

Amena resultó la charla con el “Titán”, misma en la que expresó su anhelo de alcanzar la Fiesta Grande, pelear por el título y mejorar diariamente en su nivel individual, esto para contribuir a las metas grupales que se ha trazado su institución.


Que venga la crítica


Cuestionadas resultaron las primeras actuaciones de Agustín Marchesín enfundado en la camiseta de las Águilas. La cantidad de goles que recibió, de gran manufactura muchos de ellos, provocaron que la crítica se desatara. Sin embargo, “Marche” confesó al Diario de los Deportistas que no teme a los señalamientos. Incluso dijo que él mismo hace un ejercicio de autocrítica para aceptar en lo que pueda fallar, a fin de reponerse, mejorar y ser un mejor arquero.

“Cuando yo me equivoco, lo reconozco. Por ejemplo, en el segundo gol de Pumas sería un loco si no acepto que fue un error mío, pero me gusta aceptar, porque la única manera de crecer es reconociendo los errores y las cosas que se pueden mejorar. Estoy en un lugar que requiere perfección y sé que debo hacerlo”, expresó.

Foto: Ramón Romero | ESTO

Foto: Ramón Romero | ESTO

Es por eso que para el cancerbero, las áreas de oportunidad siempre se pueden mejorar, por lo que enfatizó que tras los seis goles recibidos en los primeros choques de su club, vinieron una serie de encuentros en la que encontraron la estabilidad en el cuadro bajo, lo que le ayudó a colgar el cero en repetidas ocasiones.

“Siempre se puede mejorar”, observó. “Lo dije hace mucho: me tocó que en el inicio del torneo me hicieran seis goles, pero si uno ve, el equipo ha mejorado muchísimo. Tenemos 12 goles en contra en todos los duelos”, manifestó.

 

La contraparte a la autocrítica y comentarios constructivos también se han hecho presentes para la meta americanista, pero ante esto ha decidido hacer caso omiso, ya que se dijo consciente de qué es lo que debe perfeccionar, así como el avance en la comunicación con sus compañeros.

“No miro diarios, revistas o tele. Uno sabe cuándo la crítica es constructiva y cuándo no. Sé cuándo me equivoco y cuándo no. No necesito leer un periódico para darme cuenta si las cosas las hice bien o mal”, indicó.

Añadió que “sé lo que tengo que mejorar y dónde debo crecer. Sé de la manera en la que le puedo dar confianza a mis compañeros. Me he sentido más cómodo en el arco y con la confianza que requiere tener un arquero con sus compañeros”.

Foto: Ramón Romero | ESTO

Foto: Ramón Romero | ESTO

 


Conoce la responsabilidad


Poco tiempo tiene Agustín Marchesín en América, pero solamente unos meses parecen haberle bastado para asimilar el hecho de que clasificar a la Liguilla es una obligación en Coapa, misma a la que aseguró que no rehuyen en el plantel azulcrema, por el contrario asumen la responsabilidad y se ven más allá de la simple pelea por un boleto a la “Fiesta Grande”.

“Sabemos la responsabilidad. Estamos para pelear el campeonato, no sólo para aspirar a una Liguilla. Es una institución que es la más grande de México y no nos podemos permitir quedar fuera. Vamos a hacer lo imposible para que eso no pase. Somos conscientes de lo que es América y el grupo que tenemos para lograr la clasificación”, comentó.

Y es que a decir del cancerbero azulcrema, su equipo tiene las armas necesarias para convertirse en aspirante al título. El grupo, así como las individualidades, son los factores que para Marche pueden influir a favor de las Águilas.

“Tenemos un grupo impresionante, individualmente contamos con jugadores de mucha categoría; confiamos en lo que tenemos, confiamos en el entrenador, creemos en que podemos dar un salto muy bueno en lo futbolístico”, aseveró.

Foto: Ramón Romero | ESTO

Foto: Ramón Romero | ESTO

Confiado en los alcances que su escuadra puede tener, el “Titan” dijo en exclusiva a ESTO que será importante ganar los partidos que restan en la fase regular de la campaña para llegar con confianza a la fase final. Esto al tiempo de agregar que en el seno amarillo entusiasma la idea de cerrar a tambor batiente el Clausura 2017.

“La verdad que si ganamos los últimos partidos vamos a entrar a Liguilla con una confianza muy buena. El equipo está muy entusiasmado y con muchas ganas. Sabe lo que está representando, nada menos que América, que es lo más grande y por eso tenemos la obligación de avanzar. Disfrutamos el momento, con la responsabilidad que amerita”, expresó.


Se ve campeón


Al ser cuestionado sobre cómo se ve al término de esta campaña, Marchesín no dudó ni un instante en señalar que se visualiza campeón, lo cual sería un logro que quisiera brindar a sus propios compañeros, las familias y los seguidores de los cremas.

“Me veo logrando lo que todos queremos que es el objetivo final. Sabemos que tenemos plantel para hacerlo, un cuerpo técnico que sabe mucho, una institución en la que todos confían en cada uno de nosotros. Por ellos, por nosotros, por nuestras familias y por la afición que siempre está, lograr esa meta sería algo muy importante”, culminó.