abc Radio


Figuras del Mundial: Marruecos, juventud y experiencia

  • Martes 27 de marzo de 2018
  • en Futbol

Hace ya 20 años que no se le veía en una Copa del Mundo, y aunque su futbol no ha evolucionado lo suficiente como para apostar por superar la fase de grupos, en su plantilla existen un par de sorpresas que, a nivel de clubes han logrado destacar.


La Selección Nacional con más extranjeros en el Mundial de Rusia 2018, pues sólo uno de sus jugadores es nacido en Marruecos, llega, además, de la mano del francés Hervé Renard, un gran especialista en cuanto al futbol africano se refiere, capaz de combinar a la perfección la velocidad y fortaleza con sus conocimientos técnicos aprendidos en Europa.

Pasar desapercibidos no es su objetivo, pero sí lo es aprovechar el poco conocimiento que se tiene sobre las cualidades de sus jugadores para intentar sorprender.

Su principal fortaleza estará en la defensiva, con la experiencia de Medhi Benatia, quien ha logrado trascender en la Juventus; pero también con la joven promesa Achraf Hakimi, quien comienza a abrirse camino en las fuerzas básicas del Real Madrid.