abc Radio


Matías Almeyda, cerca de firmar con club de Qatar

  • Lunes 2 de julio de 2018
  • en Futbol

Han pasado algunas semanas desde que Matías Almeyda se deslindó de Chivas, pero la buena imagen que dejó como técnico del Rebaño le ha valido para despertar el interés de otros equipos en diferentes partes del mundo.

Algo es claro, el “Pelado” quiere estar en un lugar donde pueda trabajar a gusto y su proyecto deportivo sea valorado. En ese tenor, el club de Qatar, Al Rayaan, se encuentra muy cerca de hacerse de sus servicios, pues, aunque ya hay un acuerdo de palabra, todavía no firma contrato, de hecho, viajará en los próximos días a medio oriente para dialogar con los directivos de la institución y llegar al mejor acuerdo.

Eso sí, existirá en el contrato una clausula que le permita poder salir en cualquier momento, tal y como fuentes cercanas a la negociación confirmaron a ESTO.

El fin es oficial, Matías Almeyda deja a las Chivas

Y es que ante la posibilidad de una eventual oferta de la Selección Mexicana o de Argentina, Matías estaría dispuesto a escuchar para evaluar si le conviene o no aceptar, y no solamente a representativos nacionales, ya que esta cláusula incluye también a clubes que lo busquen y le presenten proyectos que le agraden.

Hasta ahora, no se puede dar como un hecho que Almeyda tenga nuevo equipo. Su visita a Qatar será clave para arreglar todos los detalles que quedan pendientes y tomar una determinación. Pese a eso, la puerta de otros proyectos deportivos en planos o ligas más competitivas quedará abierta.

De tal forma, en un futuro cercano se conocerá si el otrora “Pastor” del Rebaño encontró nuevos aires, mismos que le darían una nueva posibilidad en el mundo del futbol que tanto le apasiona, pero eso sí, disponible para estar de nueva cuenta en los primeros planos.