abc Radio


Matías Almeyda listo para dirigir su primer entrenamiento

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Futbol

Luego de haber acudido al sorteo de la Concacaf Liga de Campeones en donde se confirmó el rival de Chivas para los octavos de final del torneo internacional, Matías Almeyda tomó de noche un vuelo que lo trajo a Cancún, para estar listo y dirigir su primer entrenamiento de la pretemporada.

A primera hora, el “Pelado” estaba ya en la cancha junto con su grupo de futbolistas, saludó a cada uno con un abrazo y organizó una fila india para darle la bienvenida a todos los que hacen los trabajos previos al inicio de la campaña por primera vez con el plantel estelar.

Antes de entrenar, Matías dirigió unas palabras a los futbolistas en las que les hizo saber la confianza que tiene en ellos y lo que espera para el semestre entrante, convencido de que con su mejor versión y el mayor de los compromisos, volverán a lo más alto. Con muy buen ánimo, Almeyda fue cercano a los elementos, supervisó los ejercicios y se vio sonriente todo el tiempo, seguro del equipo con el que cuenta. Matías Almeyda tenía ganas de volver y se notó. El deseo de trabajar lo envolvía y dejó su sello en cada indicación. El mensaje es claro: el pastor quiere resurgir junto con su Rebaño Sagrado.

 

ALMEYDA Y EL CASO ALANÍS

 

Matías Almeyda, técnico de Chivas, analizó en Fox Sports a su rival de Concacaf, el Cibao de Dominicana: “Respetamos mucho a todos los rivales. No habrá predisposición alguna y lo encararemos con seriedad, como corresponde en Chivas”. El estratega del Rebaño Sagrado, lo sabe: “A veces los rivales no dicen nada en su historia y los fáciles se convierten en difíciles. Los enfrentaremos con respeto y humildad”.

Asimismo, “la historia deportiva atrás no cuenta, en la cancha todos nos miramos igual y buscamos lo mismo, que es ganar”.

También expresa su opinión sobre el formato del certamen: “Es nuevo y siendo en eliminatoria directa, no hay margen alguno de error. Hay que aspirar a lo máximo y para eso competirá Chivas Rayadas en esta edición”.

Eso sí, está muy tranquilo en cuanto al cuadro que se ha armado, al tiempo que hace notar que el asunto del zaguero Oswaldo Alanís ya no pasa por sus manos: “Estoy contento y conforme con el plantel que tenemos.

Como lo he comentado, el caso de Alanís es contractual y eso es menester de la directiva.

Ese tema contractual lo deben solucionar entre ellos”.