abc Radio


Matías, feliz en el Rebaño

  • Sábado 23 de diciembre de 2017
  • en Futbol

Una consecuencia lógica del éxito que Matías Almeyda ha tenido en Guadalajara es el hecho de recibir propuestas de otros clubes frecuentemente. Sin embargo, ninguna de estas tienta al pastor del Rebaño, quien con sinceridad, confesó al Diario de los Deportistas que es feliz en la Perla de Occidente, valora ser el técnico de Chivas al grado de lamentar que en su natal Argentina no se le dé el valor que cree que merece el futbol mexicano.

“Estoy feliz y por eso estoy. El día que no esté feliz, me voy o me echan antes. Le doy un valor muy grande a ser el técnico de Chivas. Cuando voy a Argentina, el futbol mexicano no se transmite y digo que es una lástima porque muchos clubes de Sudamérica viven gracias al futbol mexicano”, comentó y agregó que “no se sabe la cantidad de hinchas que tiene Chivas, se minimiza y Guadalajara es muy grande, es el primer o segundo lugar de conjuntos con más aficionados en el mundo y es muy grande eso, demasiado grande, pero mucha gente acá no se da cuenta de lo grande que es. Chivas es el más grande y popular, pero no solamente en México, es el más popular casi en el mundo”.

El privilegio que Almeyda siente es tanto que se considera a él mismo como un “iluminado” por poder estar con los rojiblancos, cosa que lo llena no solamente en lo profesional, ya que a nivel humano también confesó que hoy tiene plenitud.

“Soy una especie de iluminado al estar acá y conocer la cultura mexicana, criar a mis hijas en México. No solamente le doy el valor deportivo y de trabajo, le doy un valor de vida porque voy creciendo como ser humano aparte de entrenador”, reveló.

Los rumores que lo colocan cerca de otras instituciones no inquietan a Matías, y aunque suele escuchar las ofertas, siempre las comparte con la directiva de Guadalajara, pero con la prioridad de respetar su contrato en México y siempre con la mente puesta en el día a día y no más.

“Yo escucho que hablan. He tenido suerte de tener propuestas, digo que es suerte porque digo que es bueno que alguien se detenga a ver y le guste tu trabajo. He escuchado muchas ofertas por respeto y siempre se las cuento a la dirigencia por respeto, pero yo tengo un contrato acá y no pienso en otra cosa, pienso en preparar el entrenamiento del día, pensaré en el 26 de diciembre cuando regresemos a las prácticas, no veo mucho más allá. En la vida, que va reflejada a mi trabajo, el futuro es incierto. No puedes programar porque no sabes que va a pasar. Veo con pie firme el presente”, explicó.

 

 

 Matías Almeyda espera un gran 2018 

 

Cancún.- El arquitecto en la transformación de Chivas de tres años a la fecha se llama Matías Almeyda, y en este cierre de año, compartió con ESTO sus expectativas para el futuro inmediato, y sin dudarlo ni un instante, aseguró que si le dieran la oportunidad de firmar para que el año 2018 sea exactamente igual al que está por terminar, lo aceptaría sin dudarlo un instante.

“Lo único que puedo decir es que si me dicen que el 2018 puede ser igual que el 2017, firmo un contrato para que toda la vida sea siempre igual. Nosotros competimos en tres finales, fuimos junto a Tigres los dos equipos que compitieron en tres finales en un año, y nosotros con puros mexicanos. Muchas veces el ambiente en el que vivimos todos tiene un lado que en vez de favorecer al jugador mexicano lo minimiza, yo creo que le deberían dar el valor que merece a nuestros jugadores porque han logrado cosas muy importantes”, expuso.

Es cierto que el segundo semestre del año no fue el mejor para Chivas, ya que no pudieron defender el título de Liga conseguido previamente; sin embargo, para el “Pelado” esto es algo normal, ya que en el futbol hay altibajos, pero se deben de aceptar, así como en su momento disfrutaron las mieles del triunfo.

“Es algo natural y normal que un torneo no estés bien. Por diferentes motivos nos pasó eso y ahora hay que saber aceptar los momentos malos, disfrutar de los buenos, pero siempre con un equilibrio. El año fue muy bueno”, reconoció.

IMPORTANTE

Con el nuevo año vendrá para Guadalajara un reto importante, ya que la internacionalización toca la puerta del Rebaño con la Concacaf Liga de Campeones y un posible Mundial de Clubes a finales de 2018.

Esto lo sabe perfectamente Matías Almeyda, quien dijo esperar estar a la altura de las dos competencias y poder ser protagonista en ellas, pero no solamente con resultados sino con una filosofía futbolística bien definida.

“Dios quiera que estemos a la altura de los dos certámenes. Trabajamos todos los días con la mente puesta en cada partido que vamos a enfrentar para que Chivas siga siendo protagonista”, dijo, y agregó que”el protagonismo, para mí, no te lo da solamente el resultado, te lo da una manera de jugar, la personalidad de los jugadores, jugar en cualquier cancha de una misma manera, todo eso te lleva a la consecuencia mayor que es el triunfo. Estamos felices de poder participar en esta copa, la vamos a jugar con alma y vida para tratar de llegar a lo más alto”, aseveró

 

NUEVO DOBLETE

La posibilidad de firmar un nuevo doblete está latente. “Tienen que hacerle un monumento a cada jugador si hacemos un doblete. Muchas veces nosotros nos entusiasmamos y podemos lograrlo”·.