abc Radio


Mauro Formica regresa al futbol mexicano

  • Miércoles 5 de julio de 2017
  • en Futbol

La sonrisa en el rostro de Mauro Formica es evidente. Regresa a un futbol que conoce y con uno de los equipos llamados “grandes”, sin embargo, fichar por Universidad Nacional no es una revancha por lo que sucedió en el pasado con Cruz Azul, simplemente, es una nueva oportunidad de empezar.

“La verdad estoy muy contento de volver a este país, donde me han tratado muy bien, estoy muy feliz de llegar a una institución como lo es Pumas y quiero adaptarme lo más rápido posible y estar a disposición del técnico”, dijo a su arribo a la Ciudad de México. “Creo que no lo tomo como una revancha, creo que en Cruz Azul se hicieron bien las cosas, logramos el título de la Concacaf. Tuvimos torneos buenos”.

El “Gato” llega a Pumas por dos años y aseguró que cuando los auriazules lo buscaron, no dudo ni un momento en venir a México.

“Volví a Argentina porque tengo a mi niña que vive allá y decidí volverme. Cuando llegó la posibilidad de volver a México y más cuando me llama Pumas, no lo dudé, por todo lo que representa, estoy muy contento de estar acá”, expresó.

Aunque Formica no tiene clara una cuenta de goles qué entregar, sí aseveró que quiere devolver la confianza que Sergio Egea puso en él para contratarlo.

“Me ha llamado el director deportivo, estaba la posibilidad, yo en Argentina había tenido algunas ofertas de otros planteles, entonces hay que tratar de devolverle la confianza a quien llama y tratar de hacer lo mejor en el club.

“Quiero adaptarme rápido al conjunto y estar a disposición lo más rápido posible para hacer las cosas bien, uno siempre quiere tratar de ayudar al cuadro y trataré de poner mi granito de arena”, comentó.

Asimismo, Mauro Formica explicó lo que lo sedujo del grupo universitario.

“El país me ha tratado muy bien, es una ciudad que me gusta mucho y la institución tiene una hinchada tremenda”, finalizó.