abc Radio


Mbappé iguala récord de Pelé: marcar a sus 19 años un doblete en un Mundial

  • Sábado 30 de junio de 2018
  • en Futbol

La joven promesa francesa, Kylian Mbappé, consiguió hoy ante la Argentina de Messi lo que solo había logrado Pelé: a sus 19 años haber logrado un doblete y convertirse en el primer jugador menor de 20 años en conseguirlo en un Mundial desde el brasileño.


Te recomendamos:
Así se vivió el minuto del partido Francia vs Argentina

Desde el Mundial de Suecia de 1958 que lo logró Pelé con 17 años, ningún futbolista menor de 20 años había sido capaz de anotar dos goles en un juego de Copa del Mundo. Y por si fuera poco, es el primer jugador francés en marcar un doblete en fase eliminatoria desde Zinedine Zidane en 1998.

La joven maravilla francesa ya lleva tres goles en el Mundial y le faltarían otros tres para alcanzar a “O Rei” en otro récord.

undefined

Recordemos que Pelé con solo 17 años consiguió seis goles en cuatro partidos, entre ellos un hat-trick en semifinales y un doblete en la final, así como alzar la Copa del Mundo en su primer Mundial.

Lee también:
Mascherano, el jugador con más tarjetas en la historia del Mundial

Pero Mbappé quiere escribir su propia historia y seremos testigos de su vuelo.

undefined

Elegido mejor jugador del partido vs contra Argentina

Por obvias razones, Mbappé fue elegido mejor jugador del partido entre Francia y Argentina.

"Es un gran orgullo, me sentía muy bien como el resto de mis compañeros. Entre todos hemos construido un gran equipo y hemos podido hacer un gran partido", aseguró el jugador del París Saint-Germain al canal de la FIFA.

undefined

Es la segunda vez que Mbappé es elegido mejor jugador del partido, honor que también tuvo tras el duelo contra Perú que Francia ganó con un tanto suyo.

Por encima de las marcas de precocidad propias, Mbappé destacó la fortaleza del equipo, aunque se mostró encantado de destacar en una competición "en la que están todos los mejores del mundo".

undefined

Después de que la prensa francesa publicó que se niega hablar con los periodistas por las críticas que recibe, aseguró que es falso y dijo que simplemente no quiere ser el portavoz de los "bleus" porque hay otros jugadores más capacitados para hacerlo.

||Con información de Marca y EFE||