abc Radio


Menéndez quiere ser figura en Veracruz

  • Martes 25 de julio de 2017
  • en Futbol

A los Tiburones Rojos les hacía falta alguien que se echara el equipo al hombro. El debut en el torneo, frente a Necaxa, no fue el que esperaban, pero si hubo alguien que sudó la camiseta, literalmente, fue Cristian Menéndez.

El delantero argentino corrió los 90 minutos y sin duda alguna fue el mejor jugador de los escualos. El atacante reconoció que eso no es suficiente. Con la salida de varios jugadores del cuadro jarocho, varios de ellos en su posición, el jugador deberá hacerse cargo del equipo y asume con gusto esa responsabilidad. “Seguro, tanto el técnico como el presidente nos han hablado de esa postura que tenemos que tomar, tanto ‘Pelle’, Guido, que somos más grandes, los que tenemos más recorrido, ponernos al hombro el equipo en el sentido de lo grupal, y asumir esa responsabilidad que muchas veces a un delantero no le toca y creo que entre todos debemos ser un poquito capitán y ayudar al equipo”, contó el “Polaco” al ESTO.

Desde su nueva casa, las instalaciones del CAR en el puerto, el delantero se adapta poco a poco al clima. “Estoy en la tercera semana, que si bien es poco tiempo para adaptarse el grupo, mis compañeros cuerpo técnico es tan haciendo lo posible para que lo vayamos haciendo lo más rápido posible. Es un equipo comprometido, hay muy buenas personas”, contó al Diario de los Deportistas. “Acostumbrándome un poco al clima, bastante pesado el día de ayer, pero el equipo corrió los 90 minutos. Con Guido, que fuimos los últimos que llegamos, aguantamos bien el partido, pero lógicamente no fue el debut que esperábamos”, reconoció el jugador.

Pero ésta no fue la primera vez que Veracruz lo contactó. “En enero yo estaba en el Atlético Tucumán, me quedaban seis meses de contrato y me hablaron por un interés de acá de los Tiburones Rojos, tanto a mi representante como a mí nos gustó mucho la propuesta, pero en ese tiempo con el club, que también estaba peleando cosas importantes y se hizo muy difícil la salida. Cumplimos los seis meses y después la negociación fue más fácil”, contó.