abc Radio


México, merecidamente líder: Osorio

  • Miércoles 29 de marzo de 2017
  • en Futbol

Una vez que Juan Carlos Osorio salió con los tres puntos del feudo trinitario, el entrenador dijo que el trabajo implementado en Cuernavaca dio buenos resultados en esta FIFA y por consecuencia están más cerca del objetivo mundialista.

Asimismo, expresó que México se merecía ganar en Puerto España sí o sí, ya que a su juicio, el equipo realizó un buen partido y le supieron hacer frente al juego aéreo del rival, fortaleza con la que los caribeños se acostumbran a desempeñar.

México lleva tres salidas, de las cuales solamente en Panamá no logró sumar de a tres unidades.  “El juego con Panamá su fortaleza es otra, y hoy era el futbol aéreo, allá no jugamos en una buena cancha, y nunca pudimos contrarrestarlos, pero no le sacamos provecho a nuestro juego.

“Hoy fue diferente, entonces estamos contentos, todos casi participaron, contribuyeron, se sigue fortaleciendo el grupo con esa competencia sana de la rotación y hoy fue la oportunidad para otro futbol”.

El colombiano insistió que la clave de la victoria mexicana fue que “respetamos al rival,  sus fortalezas y contrarrestarlas sacándole provecho, esa es la idea en cada juego”.

De igual forma, numeró las claves para sacar la victoria y asegurar el liderato en el Hexagonal. “Decidimos tres objetivos que era mantener el arco en cero, era fundamental. El segundo era controlar la pelota detenida porque es un equipo que da peligro de esa manera. Tercero controlar el futbol directo de ellos, tienen buenos jugadores, los centralizamos los hicimos jugar con pelotas rectas. Además hicimos tres modificaciones para ir por el juego”, contó.

Además, “los muchachos ejecutaron el plan, trabajamos para estar en el lugar que merecemos estar, construyendo al equipo que queremos y merecimos ganar”, dijo antes de ser rapado por una apuesta con Javier Hernández.



Miguel Layún calmó los triunfalismos y para él aún queda mucho por trabajar en busca de llegar al Mundial de Rusia 2018. Fue consciente de que anoche dieron un paso contundente,  pero solamente hasta ahí no es para emocionarse.

Llegar al Mundial de 2018 “depende de lo que hagamos en la próxima fecha FIFA sin adelantarnos a los hechos, sino apegarnos a lo que hemos hecho día a día”.

México lidera el Hexagonal así como no ocurría desde hace años, al parecer se fueron los fantasmas de las pasadas eliminatorias rumbo a Brasil y Sudáfrica. La clave para ello es que “trabajamos con humildad, después los resultados pueden venir, antes era más complicado, a veces el rival de enfrente también cuenta, lo que es un hecho es sumar en cada duelo y concentración”.

Con el paso avasallante, “te ayuda a trabajar de una manera más tranquila, al final cuando los resultados están ahí, te permite estar concentrado en lo que sabemos hacer, y ha sido lo más importante en esta eliminatoria al conseguir los seis puntos en esta fecha FIFA”.