abc Radio


México, EU y Canadá harán anuncio histórico ¿Será el Mundial?

  • Sábado 8 de abril de 2017
  • en Futbol

La Federación Mexicana de Futbol informó que este lunes 10 de abril se realizará un anuncio histórico en conjunto con las Federaciones de Canadá y Estados Unidos… Todo apunta que anunciarán la candidatura conjunta para realizar el Mundial 2026.

A través de un comunicado, la FMF indicó que la rueda de prensa de las tres asociaciones de Concacaf se realizará en Nueva York, en el One World Observatory del One World Trade Center.

Lee también: México, EU y Canadá sí van por el Mundial de 2026

El evento estará encabezado por Decio de Maria, presidente de la FMF y vicepresidente de Concacaf; Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y presidente de la Federación Canadiense de Futbol, y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos y miembro del Consejo de la FIFA.

Desde el año anterior, México expresó su interés por recibir por tercera vez una Copa del Mundo, luego que fue sede en 1970 y 1986, en las que Brasil y Argentina se coronaron de manera respectiva.

Entérate: Chivas regresa a Televisa, los juegos del “Rebaño Sagrado” por TDN y Blim

Estados Unidos ya fue sede una ocasión, en 1994, mientras que el país de la “hoja de maple” nunca ha recibido una competencia de futbol a este nivel.

El proceso de selección de la sede de la Copa del Mundo 2026 empezará en junio de este año, un mes después del Congreso de la FIFA, a celebrarse en Bahréin; en diciembre de 2018, las propuestas serán presentadas ante la Federación y serán evaluadas entre enero de 2019 y febrero de 2020.

La decisión final será anunciada al mundo durante el Congreso de 2020.

/parg