abc Radio


México vence 3-1 a Turquía y va rumbo a la final en Toulon

  • Miércoles 6 de junio de 2018
  • en Futbol

El Tricolor logró avanzar a la gran final del torneo de Toulon al vencer 3-1 al conjunto de Turquía, con tres tantos del joven Eduardo Aguirre, los dirigidos por ‘Chimma’ Ruíz esperan a su rival que saldrá del cotejo entre Escocia e Inglaterra.

México tardo un poco en tomar el ritmo del partido, los turcos iniciaron muy agresivos al ataque, pero no fue hasta el minuto 20 que México tuvo su primera llegada de peligro.

A partir de ese momento el Tricolor tomó el control del balón y al 27′ tras un pase filtrado de Lainez, Aguirre levantó el balón tras la salida del arquero y el balón se fue al fondo para el 1-0.

El conjunto de Turquía buscó empatar el cotejo, pero el tiempo no le alcanzó y los aztecas se fueron al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, los jóvenes nacionales apretaron la marca y esto tuvo su recompensa al 57′ tras recuperar el balón Diego Lainez corrió por la banda derecha para mandar un pase adelantado para Aguirre quién cerró la pinza y de pierna derecha la mandó guardar y con ello el 2-0.

El control era absoluto para México, los turcos lucián ya desesperados y comenzaron a realizar muchas faltas, al 75′ el silbante marcó la pena máxima tras un contacto del balón a una mano de un defensor.

Aguirre tomó el esférico y con parte interna la colocó en el ángulo derecho y el 3-0 en la pizarra.

Minutos más tarde, el árbitro decretó penal para los otomanos.

Kanatsizkus fue el encargado de marca el descuento 3-1.