abc Radio


Miguel Herrera quiere ganar su primer clásico de la temporada

  • Viernes 2 de marzo de 2018
  • en Futbol

L
legó el plato fuerte de la temporada y Miguel Herrera sabe cómo degustarlo. El “Piojo” es especialista en quedarse con el orgullo intacto. Chivas, Cruz Azul y Pumas le temen al técnico azulcrema. Su estadística es dominante y espera ampliarla en la casa del Rebaño: “Estos partidos se tienen que salir a ganar, ese es el deseo de todos, no hay más”, dijo tajante en su visita a ESTO.



Apoderarse de la cima absoluta del torneo va de la mano con superar a los rojiblancos: “Somos líderes, empatados con Santos, pero el orgullo es lo más importante”, expresó Herrera.



De 5 veces que ha enfrentado al chiverío, los ha vencido 4, su marca es casi perfecta, pero sólo es producto del trabajo: “No sé si esto sea casualidad, nosotros entendemos muy bien cómo se juegan estos partidos, hacemos que el grupo se conecte, yo trabajo igual, pero el espíritu, el orgullo y la determinación son diferentes”, contó.



El buen futbol, además de la motivación, es la mezcla que se requiere para salir airosos: “Todos estamos pensando en sacar resultados positivos, estoy en ese proceso de que los muchachos se conecten”, indicó el técnico.



Herrera tiene nuevas armas y quiere ocuparlas en la casa de las Chivas: “Hemos hablado con toda la gente que ha llegado, Ménez jugó Clásicos en Francia con el Olympique, Ibargüen en Colombia con el Nacional, no son tan nuevos. Otros saben perfectamente lo que es un Clásico Nacional. Son partidos de orgullo, la disparidad de puntos no se refleja en estos partidos”, explicó el técnico.




Herrera insistió en ir a territorio tapatío en busca de un aleteo más: “Vamos a salir a buscar un resultado importante para nosotros, trataremos de tener los menos errores posibles y la mayor cantidad de aciertos”, cerró Miguel con la espera de salir victorioso del estadio Akron de Zapopan, en donde, está seguro que le daría su primera satisfacción a su gente en los Clásicos durante la actual campaña.