abc Radio


Milán, Arsenal y Lazio lideran Europa League

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Futbol

El Milán, el Arsenal, el Lazio, el Zenit San Petersburgo, el Niza, el Braga, el Steaua, el Dinamo Kiev y el Ostersunds sueco, obtuvieron su segunda victoria para establecerse como dominadores en sus respectivos grupos de la Europa League, que contempló un decepcionante papel de los representantes españoles. Ninguno de los tres equipos de LaLiga ganó. El Villarreal empató ante el Maccabi en Israel (0-0). El Athletic y la Real Sociedad perdieron contra el Zorya ucraniano y el Zenit San Petersburgo.

El Lyon y el Everton prolongaron también su aspecto gris en la competición. Igual que el AEK Atenas del español Manolo Jiménez y el Hoffenheim alemán, al que remontó el Ludogorets búlgaro.

Los españoles Adrián Sardinero y Héctor Yuste frustraron el primer triunfo del Everton en Europa y proporcionaron un empate al Apollon chipriota en Goodison Park a pesar del reencuentro con el gol de Wayne Rooney (2-2). El equipo inglés es el último del cuarteto que domina el Atalanta, que empató con el Lyon (1-1) gracias al tanto de Alejandro Gómez en la segunda parte.

El Milán sufrió ante el Rijeka, al que solo pudo ganar en el tiempo añadido con un gol de Patrick Cotrone. El combinado rossonero se situó con 2-0 gracias al portugués André Silva y al argentino Mateo Musacchio. Pero en cinco minutos del tramo final el representante croata igualó gracias a Boadu Maxwell Acosty y Josip Elez. Cotrone evitó la decepción milanista, que sumó su segundo triunfo. Además, en el mismo grupo, el doblete de Marko Livaja no sirvió al AEK Atenas, que igualó con el Austria Viena (2-2) gracias a Christoph Monschein e Ismael Tajouri.

El Zenit San Petersburgo acentuó el mal momento de la Real Sociedad, que sufrió su cuarta derrota seguida. El bloque que entrena Roberto Mancini no dio opción a los españoles que a los veinte minutos ya tenía una desventaja de dos goles, anotados por el argentino Emiliano Rigoni y Aleksandr Kokorin, que firmó también el tercero, después de que Diego Llorente acortara distancias y alentara las intenciones donostiarras (3-1). Aún así, la Real es segunda.