abc Radio


Monterrey de azul y amarillo: Tigres festeja campeonato en la Macroplaza

  • Lunes 11 de diciembre de 2017
  • en Futbol

MONTERREY.- Avenidas y calles de
Monterrey se pintaron de azul y amarillo
cuando miles de aficionados al futbol salieron a vitorear a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que desfilaron aquí para festejar el campeonato del balonpié  nacional obtenido el domingo ante su rival también local, Rayados de Monterrey.

De acuerdo a protección Civil de Nuevo León,
unos 310 mil aficionados participaron en el festejo y en donde poco más de 60 mil
se concentraron en la Explanada de los Héroes en la Gran Plaza, frente a palacio de Gobierno en donde llegó el final del recorrido de los felinos, en tanto el resto se apostó en calles y avenidas.

Los problemas viales se iniciaron alrededor del Estadio Universitario, luego de que los aficionados cerraron varios carriles de Manuel L. Barragán en espera de la salida del desfile del equipo del estadio Universitario al norte de la zona metropolitana.

El camión que transportaba al equipo circuló por Alfonso Reyes escoltado por patrullas de varias corporaciones.


 

La vialidad sobre la Avenida Alfonso Reyes y todas las calles aledañas
se paralizó totalmente debido al paso del camión que transportaba al equipo,
mientras los carriles del lado oriente fueron obstruidos por la gente que gritaban porras al equipo.

Congestionamiento vial se registra alrededor de la zona de la Macroplaza luego de los cierres de calles debido al festejo y personal de Tránsito informó que los cierres en la circulación al sur se realizan en la calle Zaragoza y el flujo vehicular fue desviado a la altura de la calle Washington hacia Escobedo.

Mientras que hacia el norte, el flujo fue desviado hacia la calle Doctor Coss, luego de instalar una desviación en la calle Zuazua.

Hacia el oriente, los agentes viales y personal de Fuerza Civil instalaron cierres en las calles 5 de Mayo, 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón, a la altura de sus cruces con Escobedo.

Mientras que la circulación que se dirige hacia el poniente de las calles Padre Mier fue desviada hacia Doctor Coss.

Ya en la Gran Plaza, sonó la canción “Pero Sigo Siendo el Rey” mientras los miles de hinchas no dejaron de saltar, cantar y vitorear a sus héroes.


 

Ahí Damián Álvarez, tomó el micrófono y dijo a los aficionados que se trata de un momento inolvidable y agradeció a la gente  el apoyo y a sus compañeros de equipo. Esta historia sigue, esta se la podemos contar a nuestros hijos y nietos, es un momento inmortal”, dijo.

Luego el francés
André-Pierre Gignac calificó como un día muy especial para todos
y el haber estado en una tercera final consecutiva en el mes de diciembre. “Tres títulos y en casa del rivale s lo más importante, gracias a todos de verdad, son una hinchada increíble. Nos veremos en enero con el mismo objetivo del campeonato como siempre”.

El portero argentino Nahuel Guzmán presentó a sus compañeros tras tomar el micrófono  y la batuta del evento. “Quién es el campeón”. Preguntó a la multitud quien recibió la respuesta de los miles: Tigres.