abc Radio


Morelia quiere hundir a Cruz Azul

  • Viernes 7 de abril de 2017
  • en Futbol

Morelia quiere hundir a Cruz Azul en el tema porcentual.

Tras eliminarlos de la Copa, los michoacanos buscarán sumir más a La Máquina en la tabla de cocientes y para ello harán uso de todos los recursos.

“Tenemos claro la lucha que tenemos por el porcentaje y cada partido es vital. Independiente del equipo, coincide que es Cruz Azul y por su mala campaña esté más cerca del descenso, así que ojalá podamos hacer un buen duelo y que los podamos seguir metiendo abajo“, aseguró Rodrigo Millar, mediocampista de la Monarquía, a su llegada a la Ciudad de México.

“Si la manejamos la gente empezará a abuchear y ellos se sentirán con dudas. Con los resultados que no se dan tienen nerviosismo y dudas, y nosotros aprovechar las situaciones que sean a nuestro favor”, agregó el chileno.

El chileno aceptó que Monarcas no debe caer en excesos de confianza.

“Llegamos en mejor momento por los resultados, están a la vista los resultados, hemos sido mejor que ellos, pero tampoco nos confiamos de eso. También tenemos claro que Cruz Azul tiene buen cuadro, buenos jugadores”, reconoció Millar. “Vienen de perder en la semana con nosotros en la Copa y seguramente van a querer la revancha y levantarse del mal momento que están viviendo, y obviamente nosotros no queremos ser el levante de ellos”, agregó el volante.

El jugador moreliano destacó la mejoría que ha tenido el club desde que Roberto Hernández se hizo cargo del grupo, con quien ya llegaron a la Final de la Copa, y comentó que no tienen tiempo para relajarse.

“No tiene margen para el relajo, para confiarse, nos ha costado mucho sumar puntos para alcanzar a Veracruz, acercarnos a Jaguares, a Puebla, entonces el plantel está consciente de que si nos relamamos lo más probable es que perdamos puntos”, afirmó.


Monarcas le sacará partido a la Máquina


Morelia  jugará con la presión de Cruz Azul.


Luego de que los eliminaran en la semifinal de Copa MX, el delantero de Morelia, Raúl Ruidíaz,  reconoció que la exigencia que existe porque La Máquina haga en la Liga lo que no hizo en el torneo copero jugará a su favor en el partido de este día.

“Tenemos que saber aprovechar eso. Ellos llegan con toda la presión de jugar en casa, de sacar un buen resultado”, dijo el peruano a su llegada a la Ciudad de México. “Jugamos contra todo eso, pero principalmente vamos por nosotros. Sabemos que necesitamos los tres puntos y tenemos que sacarlos”, apuntó.

Destacó el hecho de que en el duelo del martes los cementeros utilizaron al primer equipo y eso también jugará a favor de los michoacanos.

“En la semana ellos jugaron con el plantel titular, ya los conocemos y sabemos cómo están jugando; eso es una ventaja para nosotros”, afirmó el peruano.

La Monarquía suma cuatro duelos sin conocer la derrota, dos victorias y dos empates, logro que ha sido fruto de todo el plantel.

“Anímicamente venimos muy bien porque llevamos varios encuentros haciendo las cosas bien. La clave es el esfuerzo y el sacrificio de todos los compañeros es fundamental y basta decir que la unión de grupo es muy fuerte, pero el jugarle a los conjuntos de igual a igual, ésa es la clave”, afirmó “La Pulga”.

Además, reconoció el trabajo de Roberto Hernández, quien luego de dirigir de manera interina, se hizo cargo oficialmente.

“Desde que se unió Roberto el club tuvo un punto de quiebre y a desde ahí las cosas han salido muy bien gracias a la confianza del cuerpo técnico y tenemos que seguir de esa manera para lograr buenos resultados. Todavía no hemos logrado nada estamos conscientes de eso, pero tenemos que seguir por ese camino”, aseguró.

El atacante señaló que no piensa en defender la playera de algún club de la capital. Está metido de lleno con Monarcas y en lograr la salvación. 


En Cruz Azul, la presión ya está al máximo


Cruz Azul fue la nota a lo largo de la semana. En el equipo cementero ya no saben ni qué decir por sus constantes fracasos, de ahí que el equipo llegue muy presionado al juego de esta tarde contra Monarcas Morelia, flamante finalista del torneo de Copa, sitio al que La Máquina no pudo llegar. Ambos conjuntos se vuelven a enfrentar el día de hoy y se puede pensar que hay sed de venganza para los celestes, aunque ya nadie le cree a la escuadra dirigida por Paco Jémez.

Como quiera que sea, hay obligación de Cruz Azul, que aún puede salvar el torneo, a pesar de que el panorama luce muy complicado.

Una derrota más y en casa, podría generar la ira de los seguidores cementeros, que no quieren saber de pretextos, lo único que han estado esperando durante casi 20 años, es un título de Liga que no ha llegado.