abc Radio


Moreno encontró una salida y a la real sociedad ciao, Roma

  • Jueves 1 de febrero de 2018
  • en Futbol

Llegó dispuesto a convertirse en un soldado romano. Sin embargo, nunca se le permitió desenfundar la espada.

Lo que inició como un sueño, terminó en una desilusión para el defensor mexicano Héctor Moreno, quien hasta ese momento había tenido una brillante carrera en Europa.

Llegar a la Roma parecía un gran reto en la tierra donde los defensores sobran.

Quizá ese fue su principal problema, ese y llegar cuando el futbol italiano atraviesa por una fuerte crisis que lo obligó a volver a sus orígenes tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, por primera vez en 60 años.

Basta con mencionar que, en los últimos 11 encuentros de la Roma en la Liga italiana, Moreno no pasó del banco de suplentes.

Pese a lo desesperante de la situación, el defensor mantuvo la calma y buscó la mejor salida. Fue inteligente y cauteloso, pues en la primera puerta abrió encontró a una Real Sociedad decidida a fichar otro mexicano, luego de que el delantero Carlos Vela militó en el conjunto español el año pasado.

Tanto era el interés, que la Real Sociedad olvidó su intención de obtener al defensor en una cesión a préstamo y lo compró a cambio de 6 millones de euros y con contrato hasta junio de 2021. 

La Real Sociedad se movió rápido en busca de un defensor después que el Athletic de Bilbao le arrebató a Iñigo Martínez pagando la cláusula de rescisión de 32 millones de euros.

El mexicano, quien ya militó en la Liga española, con el Espanyol, llegará hoy a San Sebastián para presentarse con su nuevo equipo, para dejar atrás su paso por la Roma, con la que fichó el verano pasado, proveniente del PSV Eindhoven.