abc Radio


Muere el polémico cronista de fútbol Roberto Hernández Jr.

  • Domingo 3 de septiembre de 2017
  • en Futbol

El controvertido, polémico y uno de los mejores cronistas de fútbol, Roberto Hernández Jr,  murió  a los 79 años de edad.

 

Con profundo dolor les informo que Don Rober acaba de fallecer, tuiteó en su cuenta su hijo el también comentarista de fútbol Roberto Hernández Contreras.

 

Hasta su deceso se desempeñó como vicepresidente de Deportes de Multimedios TV y por décadas condujo el programa Fútbol al Día además de transmitir los juegos de Tigres y Rayados por la radio local.

 

Se caracterizó por su pasión por los Tigres de la UANL y por confrontar a los Rayados el otro equipo de la localidad.

 

También transmitió en Televisa mundiales de fútbol al formar parte del equipo de cronistas y sus bastos conocimientos del juego y lo  ameno de su narración y comentarios le situaron como uno de los mejores en su área.

 

Nació en Irapuato, Guanajuato y desde muy joven llegó a Monterrey y en la década de los años sesenta fue el conductor del exitoso programa que ha quedado para la historia “Muevanse Todos” al lado de la figura juvenil de la época Vianey Valdez en Canal 8 de la entonces cadena Televisión Independiente de México que luego se fusionó con Telesistema Mexicano para formar Televisa.

 

Don Rober como era conocido y que también encabezaba la estación radial deportiva de Multimedios fue polémico y controvertido; supo impulsar el fútbol y también logró crear un odio entre las aficiones de los dos equipos locales.

 

Una camada de cronistas de fútbol locales se formó bajo las enseñanzas y escuela del comentarista que fue reconocido y respetado en el fútbol.

 

Le sobreviven su esposa Margarita Contreras y sus hijos Roberto,  Margarita, Leticia, Marcela y Roberto Carlos Hernández Contreras.