abc Radio


Mundial no tendrá árbitros británicos por primera vez desde 1938

  • Jueves 29 de marzo de 2018
  • en Futbol

Ningún árbitro británico participará en la Copa del Mundo por primera vez en 80 años, según la lista de jueces dada a conocer el jueves por la FIFA.

La lista de 36 árbitros y 63 jueces asistentes entregada por el organismo que rige el fútbol mundial mostró que los encargados de impartir justicia durante el Mundial provendrán de 46 países, pero ninguno de Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte.

Estados Unidos, con dos árbitros y dos asistentes, es el país que tendrá más representantes en el arbitraje.

Los árbitros asistentes de video, que serán utilizados por primera vez en una Copa del Mundo en el torneo que se inicia en Rusia el 14 de junio, serán elegidos del grupo de árbitros designados el jueves.

Figuras del Mundial: Marruecos, juventud y experiencia

El inglés Mark Clattenburg, quien arbitró la final de la Eurocopa 2016 entre el anfitrión Francia y Portugal, estaba en una lista preliminar de la FIFA para el Mundial, pero quedó sin opciones de ir al evento tras dejar la Liga Premier la temporada pasada para trabajar en Arabia Saudita.

"Es una decepción, porque nos enorgullecemos de los partidos internacionales que nuestros árbitros han dirigido a lo largo de los años"
, dijo este mes el jefe de Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), Mike Riley, a la cadena de televisión Sky Sports.

Howard Webb, quien arbitró la final del Mundial de Sudáfrica, fue el único árbitro inglés ese año y en Brasil 2014.

Otras tres finales de la Copa del Mundo han sido arbitradas por ingleses: George Reader en 1950, William Ling en 1954 y Jack Taylor en 1974.

/eds