abc Radio


Napoli recibe hoy al Manchester City

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Futbol

Flamante líder de la Liga italiana, con 10 victorias y un empate, el Napoli encuentra más dificultados en la escena de Champions League, con sólo un triunfo en sus hasta ahora tres partidos disputados.

Además, los dirigidos por Maurizio Sarri recibirán hoy al Manchester City del técnico Josep Guardiola. Será uno de los duelos más destacados de la fecha 4.

Los Citizens, líderes a su vez de la Liga inglesa, buscan tres puntos que les aseguren estar en los octavos de final de la Champions League.

Una victoria ante el Napoli le daría al Manchester City la clasificación por la vía rápida y dejaría al Shakhtar casi sin apenas margen para el error en la lucha por acabar como líder del Grupo F.

Los dos equipos son muy goleadores. Ambos llevan un promedio de tres tantos durante sus 10 últimos partidos.

Con el final de la primera vuelta, el Napoli se encuentra en medio de una encrucijada, en la que deberá elegir por centrarse en la lucha por el título de la Liga italiana, o dividir fuerzas para intentar mantenerse en la lucha por la Champions League.

Lo único cierto, es que este día, en San Paolo, el Napoli sólo piensa en la victoria para, por lo menos, obtener una revancha de la derrota de 2-1 que sufrió hace dos semanas, en su visita al Etihad Stadium.

En el otro encuentro del día, correspondiente a la actividad del Grupo F, el Shakhtar puede al menos asegurar no ser el último clasificado y sellar su continuidad en la Europa League, como uno de los terceros lugares, siempre y cuando derrote al Feyenoord, que sigue sin puntos en su haber.