abc Radio


Necaxa en el agregado le gana al Morelia

  • Domingo 23 de abril de 2017
  • en Futbol

El resplandor del Necaxa no se compara con la oscuridad del Morelia. Ayer, los Rayos le pegaron a la Monarquía y lo dejaron como sotanero en el tema del cociente. El agónico gol de Nicolás Maturana en el agregado, hace que los “ates” se encomienden a los Pumas para no terminar como últimos esta jornada, 2-1 final.
EL JUEGO

Necaxa no se tardó en hacerle daño a su rival. Los rojiblancos aprovecharon que la zaga visitante no estuvo del todo al cien por la baja de Emanuel Loeschbor. Un disparo desde fuera del área de Edson Puch puso arriba a los hidrocálidos.

Morelia no dejó de pelear. Los purépechas quisieron con corazón igualar los cartones, pero solamente un error arbitral les abrió la puerta.

Después de que Jorge Antonio Pérez señaló un inexistente penalti, el “Pípila” Vilchis cambió la pena máxima en anotación.

El descanso arribó para darle un respiro a ambos contendientes.

Para el complemento, Sosa modificó. Dejó en el banquillo a Riaño para darle juego a Barreiro. Minutos después Maturana ingresó por Báez y Espíndola por Isijara. El Rayo se vio cargado y listo para electrocutar.

Morelia se defendió con uñas y dientes. Polo, Zárate y Sansores debieron ser la solución, pero jamás pesaron.

El empate estuvo cantado. Aunque en la última jugada, Maturana prendió un zurdazo a segundo palo, imposible para Felipe Rodríguez, quien pese a que se estiró cuan largo es, se quedó con las ganas de taparlo.

Golazo para cerrar el triunfo aguascalentense y la amargura moreliana. No hubo más en el Victoria, los Rayos brillan, los ates van a la baja.