abc Radio


Necaxa le pega al Tiburón 0-1 en el Puerto

  • Sábado 15 de abril de 2017
  • en Futbol

Las matemáticas juegan a favor del Necaxa. El triunfo, 1-0, de anoche en el Puerto Jarocho le da, a base de números, la salvación a los Rayos.

Ni aunque perdiera todos sus encuentros y el Tiburón ganara descendería, un -1 en la diferencia, por el -41 jarocho libra a los hidrocálidos de la quema.
EL JUEGO

Hubo que sufrir para que supiera. Necaxa olvidó el futbol que desarrolló el torneo pasado, aunque todavía les alcanzó para tener un buen cociente.

Veracruz calculó las pocas ganas de jugar de su rival. Los jarochos quisieron el protagonismo. Reyna, Villalva y Luna hicieron de todo, Barovero tapó gigantesco para evitar la derrota rojiblanca.

El tiempo continuó, el medio             tiempo llegó. Poncho Sosa sacudió su banca. Desde la banda, Fabián Espíndola se acercó para escuchar las órdenes de su técnico. El argentino ingresó por el exhausto Riaño y cambió el rumbo del choque.

Espíndola tomó el balón en el área, Briseño quiso cortar el ataque, pero Fabián cayó en el área. ¡Penalti para Necaxa!

El Puerto quedó silenciado. El único que hizo movimiento fue Gallese. La “Tarántula” quiso espantar a Puch, aunque la estrella necaxista no falló. Del pie derecho de Edson salió un disparo con poca potencia pero gran colocación que venció al peruano.

Y de ahí, Necaxa le dejó el protagonismo a su rival. Severo Meza y Washington Mac Eachen entraron para crear un verdadero muro, que Barovero avaló con una atajada tras remate del “Pollo” Briseño.

El tiempo se terminó.

Necaxa es un rayo y no se apaga, el Tiburón se hunde y como último ve de cerca el Ascenso MX.