abc Radio


No nos doblegamos ante terrorismo; hoy jugamos para todos: Borussia

  • Miércoles 12 de abril de 2017
  • en Futbol

El Borussia Dortmund llega herido a los cuartos de final de la Champions League ante Mónaco, luego del ataque terrorista que sufrió este martes con su autobús, en el que resultó herido el español Marc Bartra.

El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, llamó hoy a sus jugadores a mostrar que no se doblegan ante el terrorismo.

Lee también: Detienen en Alemania a un sospechoso por explosiones en Dortmund

Junto al autobús del Borussia se produjeron "tres explosiones". Foto: AP

Junto al autobús del Borussia se produjeron “tres explosiones”. Foto: AP

“Acabo de apelar al equipo en los vestuarios a mostrar a la sociedad que no nos doblegamos ante el terrorismo”, afirmó en un comunicado difundido en la página oficial del club antes de que hoy se juegue el partido, aplazado ayer después de las explosiones.

Entérate: Marc Bartra manda este mensaje a la afición del Borussia

Según el directivo, el equipo quiere demostrar hoy que “el terrorismo y el odio no pueden determinar jamás” su forma de actuar.

“Hoy jugamos no sólo para nosotros. Jugamos para todos, ya sean del Borussia, del Bayer o del Schalke” y “naturalmente jugamos para Marc Bartra, que quiere ver ganar a su equipo”, subrayó.

 

Watzke pidió también a todos los hinchas del Dortmund que apoyen al equipo “con todas la energía” durante los 90 minutos de encuentro.

 


Ahora ve: Esto es lo que sabemos sobre ataque al autobús del Borussia

Bufandas hermanadas, camisetas de Bartra y fuerte seguridad

Bufandas hermanadas del Borussia Dortmund y el Mónaco, así como camisetas con el nombre de Marc Bartra lucen los aficionados de ambos equipos en el estadio del BVB.

La prenda mitad amarillo-negra, mitad rojiblanca, los colores de los equipos rivales es, sin duda, la más vendida de esta jornada atípica en el futbol.

La presencia policial se redobló tanto en las inmediaciones del estadio como en el resto de la ciudad e incluso en otras zonas de la cuenca del Ruhr, una región eminentemente futbolera, donde además del Dortmund se concentran las aficiones del Schalke y el Mönchengladbach.

A través de las redes sociales, los mensajes de hermandad se extendieron también desde estas aficiones de máxima rivalidad en el país.

Foto: AP

Foto: AP

La Previa

Mónaco afrontará el duelo con la confianza que le ofrece mantener con pulso firme la lucha por el título de la Liga francesa, de la que es líder.

Dortmund, por su parte, que resolvió con solvencia la fase de grupos y los octavos de final de la Champions League, vio en cambio como el Bayern Múnich sacó a relucir las limitaciones de su joven plantilla.

Foto: Twitter @ChampionsLeague

Foto: Twitter @ChampionsLeague

Las ausencias por lesión de jugadores con experiencia como Mario Götze, Marco Reus y André Schürrle pesan demasiado. La esperanza está que hasta ahora, en la Champions League, el equipo ha mostrado una tendencia a dar su mejor versión.

La cuota de experiencia está atrás, en la defensiva, lo que, en opinión del capitán Marcel Schmelzer, puede ser decisivo en la eliminatoria.

 


“Aunque ellos suelen anotar muchos goles, estos partidos siempre se ganan a partir de un buen trabajo defensivo”, dijo el alemán.

En todo caso, los dos equipos han brillado en lo que va de la Champions League por su potencia ofensiva. Dortmund ha anotado 25 goles y Mónaco 15.

 


Aunque los dirigentes del Mónaco insisten en que la Liga francesa es el principal objetivo del conjunto dirigido por Leonardo Jardim, a nadie se le escapa que el equipo ha sorprendido en Europa y que su trayectoria en esa competición se antoja interesante.

No te pierdas: Hinchas del Mónaco cantan en apoyo de su rival Borussia Dortmund

La victoria del viernes pasado contra Angers fue la de un equipo que se asegura lo justo y que piensa en reservar fuerzas para el decisivo duelo contra Dortmund. Con ese fin, el técnico luso no quiso arriesgar a algunos de sus jugadores más importantes.

Es el caso de la joven promesa Kylian Mbappé, quien no jugó los dos últimos partidos del Mónaco, víctima de las rotaciones, para unos; o de su mala actuación en la final de la Copa de la Liga francesa, para otros.

 


También ha disfrutado de descanso, aunque menos, el delantero Radamel Falcao, autor del gol decisivo en la Copa francesa contra el Lille.

Foto: UEFA Champions League

Foto: UEFA Champions League

Para el Dortmund, en la Liga alemana el único objetivo es clasificarse a la Champions League de la próxima temporada, puesto que el líder Bayern Múnich ya está demasiado lejos.

Su técnico, Thomas Tuchel, ha expresado repetidamente su preocupación de que hay partidos en los que el Dortmund desaprovecha demasiadas posibilidades de gol, que suele crear en abundancia, lo que a alto nivel puede pasar factura.

/parg