abc Radio


Memo Ochoa, feliz de la victoria ante Costa Rica

  • Domingo 26 de marzo de 2017
  • en Futbol

México calló el grito de “Aztecazo” con un contundente 2-0. La noche del pasado viernes, la Selección Mexicana obtuvo uno de los triunfos más valiosos de este semestre al doblegar a Costa Rica y colocarse como líder del Hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, logro que el portero del Granada, Memo Ochoa, ponderó como un “golpe de autoridad”.

“Estamos contentos por los tres puntos y porque se gana en casa”, aplaudió el guardameta. “Este resultado fue algo que planteamos desde el principio, ganar siempre de local, dar ese golpe de autoridad y nos vamos satisfechos, porque el equipo mostró buen futbol, funcionamiento, llegada, buen accionar defensivo y redondeamos el juego que no era sencillo”, dijo el camisa 13, quien dejó en claro que lo más importante para el colectivo azteca es clasificarse a la Copa del Mundo.

“No nos importa ser primer lugar de la eliminatoria, lo que importa es clasificar al Mundial, nosotros estamos tranquilos y vamos a pensar en el siguiente duelo y con el deseo de conseguir otros tres puntos para seguir”.

Por otro lado, Memo dejó de lado su actuación personal al ser factor en el triunfo mexicano y enalteció el trabajo en conjunto: “Contentos de ayudar al plantel, que la gente también lo haya podido disfrutar. A veces se tiene que priorizar el resultado sobre el funcionamiento, porque en una Selección no hay tiempo como en un grupo y ustedes saben que en una convocatoria algunos entran, otros salen”, puntualizó.