abc Radio


Oribe Peralta vislumbra un buen torneo el América

  • Viernes 18 de agosto de 2017
  • en Futbol

POR JAVIER JUÁREZ

Las Águilas ya vuelan, sus alas se agitan de nuevo con agilidad y fuerza, Oribe Peralta vislumbra un buen torneo para los azulcremas. El “Piojo” Herrera les devolvió esa garra y unión. América le apunta de nuevo a lo más alto: “Veo mucha solidaridad en el campo, nadie escatima en esfuerzos, eso nos ha ayudado a sacar los resultados”, destacó el atacante americanista.

El “Cepillo” no compara a las Águilas con nadie, ellos están seguros de sí mismos: “No sé si tenemos el mejor plantel, nosotros siempre le apuntamos a lo más grande, a lo más alto, eso nos hace tener ese espíritu de competitividad”, resaltó.

Peralta mantiene su perfil bajo, él espera llevar trofeos a la vitrina azulcrema, no a la sala de su casa: “Lo he dicho muchas veces, para mí los logros más importantes son en conjunto. Si hubiera querido conseguir títulos personales me hubiera dedicado a otra cosa, al tenis o al golf, pero estoy aquí para ganar campeonatos con el plantel”, destacó el elemento emplumado.

Oribe está para ayudar al cuadro: “Yo siempre trabajo para mejorar, dar mi máximo rendimiento en la cancha, eso trato de transmitirlo a mis compañeros”, dijo.

MÉRITO DEL “PIOJO”

El antes jugador del Santos Laguna cree que el repunte azulcrema se debe en gran parte a la labor del “Piojo” Herrera: “La verdad sí, Miguel tiene mucho que ver en eso, él tiene esa esencia, ayuda al jugador a sacar lo mejor de sí mismo. Eso es muy valioso, nadie escatima en esfuerzos, todos dan su máximo”, destacó.
EL AMARILLO LOS MOTIVA

Peralta sabe que el juego frente a Lobos BUAP no va a ser fácil, el club licántropo dejará todo en el campo en busca de cortar el vuelo de los visitantes: “Todos los rivales contra el América dan su máximo esfuerzo, tal vez con otros grupos no es así, no los motiva tanto, pero nosotros sabemos que siempre vamos a tener esa dificultad”, aceptó.
LE DA IGUAL

Sobre jugar sin posiblemente ser televisados el próximo sábado, a Peralta le da igual, él es el mismo siempre: “yo puedo jugar de la misma forma, con o sin público, siempre que estén en juego los tres puntos me voy a matar por el equipo, no me importa si lo está viendo un millón de personas o ninguna, para mí eso no cambia”, finalizó el delantero amarillo.

MARCHESÍN ENTRENÓ AL PAREJO

EL dolor en el hombro que tuvo Agustín Marchesín nunca fue tan grave. Algunos medios alertaron a los seguidores azulcremas con una supuesta lesión que lo alejaría de las canchas una semana, sin embargo eso no pasó. El cancerbero azulcrema entrenó a la par de Óscar Jiménez y está listo para estar en el campo frente a Lobos BUAP.

Agustín entrenó sin problemas, algunas veces se sentó para observar a sus compañeros, pero regresaba a la portería una y otra vez. Marchesín se notó bien. Él alzó la mano, listo para volver a ser el guardián de las Águilas.

El antes portero del Santos Laguna concluyó la práctica sin ningún problema. Marchesín afinará hoy los últimos detalles y quedar apto para detener a la ofensiva del cuadro licántropo. Con Agustín las Águilas encontraron solidez defensiva (Javier Juárez / Foto: Oswaldo Figueroa)
ALERTA

Paul Aguilar habló sobre su rival del sábado, Lobos BUAP es un cuadro de respeto: “En lo particular, tengo amigos en ese cuadro, es un grupo que sabe a lo que está jugando, tocan bien la pelota, son agresivos a la hora de recuperarla”, enlistó.