abc Radio


Óscar “Conejo” Pérez cumple 726 partidos en Primera División

  • Miércoles 26 de julio de 2017
  • en Futbol

Óscar Pérez y el dios Cronos se hablan de tú.

Esa sabia virtud de conocer el tiempo la tiene el “Conejo”, quien va implantando una marca en el futbol mexicano que ya tiene tintes de insuperable.

726 partidos oficiales en Primera División. Ningún otro jugador ostenta semejante cifra.

“Como decía Chespirito, las cosas se me han ido dando sin querer queriendo”, responde con sencillez el arquero de Pachuca ante la grandeza de su trayectoria.

Con esa misma naturalidad relata:

“Siempre se dieron críticas o preguntas sobre cuándo me retiraría, sobre cuánto tiempo más seguiría en las canchas pero eso nunca me afectó; por el contrario, me animó a demostrar que todavía puedo. Me dediqué a entrenar, a dar lo mejor y las cosas se han ido dando solitas…”

Ya se ve muy lejos aquel 21 de agosto de 1993 cuando debutó bajo los tres postes de Cruz Azul.

Desde entonces y hasta la fecha, ESTO ha sido testigo de sus hazañas.

Hoy, nuevamente nos sentamos en un mano a mano para contemplar su obra.

NO ERA SU OBJETIVO

Con el Diario de los Deportistas,  “Conejo” se abre de capa.

“Me siento feliz de lo que estoy viviendo y lo que me está pasando. Siempre quise dejar huella en el futbol tratando de ser un buen profesional y ser un ejemplo; fuera de eso, todo se ha ido dando por consecuencia”.

Alejado de las falsas poses, se sincera:

“Hace cinco años no me hubiera enfocado en esa marca de encuentros, sabía que lo tenía Oswaldo (Sánchez) y por mi edad pensé que no lo alcanzaría. Nunca me inquietó ni fue mi objetivo, simplemente se fue dando”.

ORGULLOSO DE SU LOGRO

Aún más meritorio: con 44 años cumplidos, luce en plenitud.

“Me siento bien y me lo han dicho. Me siento con las facultades para seguir jugando, con esa fuerza para competir. Espero terminar este campeonato de la mejor manera y me encantaría que fuera con otro logro, ¿cuál? no sé pero voy día a día”.

Con esa filosofía, los anales de la historia se siguen abriendo de par en par para el guardameta de los Tuzos.

“Hoy en día hablar de 726 partidos parece una marca para siempre. A veces uno no dimensiona lo que está pasando pero en este momento me siento orgulloso de poder trascender de esa manera y dejar esos números ahí. Ignoro si en un futuro alguien la rebase o no pero yo trataré de ponerla un poco más alta”, advierte.

SIN SACRIFICARSE

Voltear la vista atrás es observar tres Copas del Mundo, dos títulos de Liga, tres internacionales y un sinfín de anécdotas…

– ¿Cuál es el precio de ser una leyenda
del futbol?

Pérez niega sacrificios.

“Tal vez solo podría decir que dejé mucho tiempo a la familia porque tuve concentración de dos meses o más con la Selección pero igual gracias a ellos estoy aquí y ahora, con las comunicaciones, esa sensación se va aligerando. Son unas por otras”, comenta.

Amigo del tiempo, ya decíamos, Óscar Pérez aún no le ve fin al camino…

“La verdad no sé hasta dónde me alcance la cuerda”, dice en tono de confesión