abc Radio


Óscar Tabárez alaba “extraño” método de Suárez

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Futbol

A horas del duelo entre el Barcelona y Real Madrid en la Liga Española, el técnico de la selección uruguaya Óscar Tabárez elogió el "inentendible" método del ariete Luis Suárez para superar rivales, ganar posiciones con la pelota y definir.

"Él encara y en el uno contra uno es incalculable lo que intenta hacer. Pone el hombro o una parte mínima del cuerpo, pone la pelota atrás del rival y es inentendible cómo es capaz de ganar la posición. Y ha hecho así varios goles", dijo Tabárez en una entrevista con un canal para abonados que refleja la prensa.

Incomprensible-metodo-suarez.jpg
 

El DT, tiene en Suárez como su principal carta ofensiva de cara a Rusia 2018 y, elogió al jugador del Barcelona, que el sábado disputará un partido explosivo frente al Real Madrid.

"En la cancha es muy competitivo, se transforma y seguramente tenga que ver su carácter en varias de las cosas que ha conseguido", añadió Tabárez, quien dirige al atacante desde su debut en 2007 en la selección mayor uruguaya.

Tabarez-alaba-metodo.jpg
 

Uruguay, clasificó segundo en la eliminatoria sudamericana al Mundial-2018 detrás de Brasil e integra el grupo A con Rusia, Arabia Saudita y Egipto.

El Barcelona de Suárez llega al choque del sábado como líder del campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que marcha en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.