abc Radio


Osorio busca últimos integrantes para la selección

  • Miércoles 31 de enero de 2018
  • en Futbol

El barco Tricolor está por zarpar a Rusia, Juan Carlos Osorio tiene ya a la mayoría de su tripulación, pero todavía quedan algunos lugares. El juego frente a Bosnia le ayudará al colombiano a elegir a los últimos pasajeros. El duelo vale, y mucho: “A Rusia vamos a llevar a la mejor Selección posible, la limitante es el número de jugadores, sólo pueden ir 23”, dijo.

Osorio ya tiene definidos a casi todos: “Si tengo que elegir ahorita ya lo tengo claro, pero me ocupo más de pensar en que sería mejor llevar a un jugador extra por posición, ahora con Bosnia tenemos pensando jugar con un falso  “9”, es un escenario que consideramos nos puede dar grandes resultados”, expresó.

Juan Carlos sabe que varios elementos se quedarán en el camino, él tratará de llevarse a quienes lo merezcan: “Queremos ser justos con todos los muchachos, vamos a llevar al mejor cuadro posible, sólo le pido al que está arriba que no haya lesionados”, indicó el colombiano.

El estratega del Tricolor volvió a manifestarse sobre la llegada de Miguel Layún al Sevilla: “Ojalá todos los que están en Europa tengas las oportunidades de jugar, estamos felices por Miguel Layún, si algunos no juegan que se mantengan en una buena condición atlética, estamos preparándonos para distintos escenarios”, adelantó.

El líder del cuadro verde está a gusto con lo que ha visto de los seleccionados, los futbolistas están conscientes de lo que se juegan: “Siempre me da una alegría inmensa venir con los muchachos, el entrenamiento de ayer (lunes) fue de alto nivel, de mucha exigencia, ellos saben que tienen una gran oportunidad para mostrarse, así lo entienden”, comentó Juan Carlos.

 

  • Sorprendido con Gío

Las críticas por convocar a  Giovani dos Santos son varias, pero Osorio lo defiende, el estratega nacional ve al atacante del Galaxy mejor que nunca: “Gío viene muy bien, se le nota y se lo manifesté, estuve con él en Los Ángeles y su condición atlética es tal vez la mejor en su carrera, es un muchacho que tiene en óptimas condiciones de participar en el juego”, finalizó.

 

  • El técnico deja las puertas abiertas

A pesar de la cercanía del Mundial y de tener a casi la mayoría de sus elegidos, Juan Carlos no les cierra las puertas a nadie. El técnico colombiano se centró en los casos de Alan Pulido, Oribe Peralta y Jesús Corona, Víctor Guzmán, con rotura de ligamentos si dijo adiós a Rusia, los demás tienen la posibilidad de levantar la mano: “Aprovecho para enviarle mi apoyo incondicional a Alan y Víctor, esperemos que no tengan otro percance y que sigan compitiendo bien en el torneo”, expresó.

Los casos del “Cepillo” y de Chuy fueron distintos: “Cantú habló ayer (lunes) con Oribe, él le manifestó la molestia que tiene, en su caso particular, con su edad y su trayectoria, lo mejor era que no viniera por el bien de su carrera, lo ideal era que permaneciera en México y se rehabilitara con su equipo”, comentó.

Sobre Corona habló: “Él tiene un nuevo entrenador, tiene que seguir trabajando igual”, cerró.