abc Radio


Osorio define hoy su convocatoria a la Copa Confederaciones

  • Martes 6 de junio de 2017
  • en Futbol

El día esperado para los 23 jugadores que irán a la Copa Confederaciones finalmente llegó. Juan Carlos Osorio y la Selección Nacional  a conocer hoy el listado que acudirá a la cita de Rusia 2017.

Luego de dos listas, que en su momento fueron para los duelos amistosos contra Croacia e Irlanda y luego de cara a los choques del Hexagonal frente a Honduras y Estados Unidos, la convocatoria esperada llegó.

De los actuales 29 elementos que están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento, seis serán depurados y no irán a la cita rusa, pero sí a la Copa Oro que será en el mes de julio.

Trece “europeos” son los que llevan mano y ocupan la mayor cantidad de plazas dentro de la convocatoria, además de Giovani dos Santos, quien desde la MLS se ganó su lugar y de paso, con su experiencia internacional confirmó su ingreso a la Confederaciones
Por ello veremos en la cita rusa a Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Corona, Jonathan dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández, Marco Fabián y Raúl Jiménez

Así que son 14 los jugadores foráneos quienes tienen su lugar asegurado. A ellos se unirán nueve elementos de la Liga MX, los mejores que están en el actual momento y que buscarán usar el torneo como un gran escaparate para ir o regresar al futbol del viejo continente, como en el caso de Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Jürgen Damm y Javier Aquino.

Es casi un hecho que vaya Rafael Márquez, que debido a su experiencia y liderazgo será de mucha utilidad dentro y fuera del terreno de juego. A él se unirá otro elemento infaltable y de la confianza  de Osorio, Alfredo Talavera le competirá a Guillermo Ochoa la titularidad.

Sorpresas se podrían dar en los casos de Oswaldo Alanís, Néstor Araujo,  Jorge Hernández, Luis Reyes y Jesús Dueñas en caso de ir o no ir al evento ruso.

Y es que cada jugador es un caso: Araujo sale de lesión, Dueñas regresó al Tricolor luego de una negativa, Alanís se mantiene con regularidad, Luis Reyes no lo ha hecho mal y “Burrito” Hernández fue la revelación en el último juego del Tricolor frente a Irlanda en la ciudad de Nueva Jersey.

La lista definitiva tendrá 23 elementos, seis jugadores serán depurados, romperán filas y tendrán una semana de vacaciones, para después volver a reportar en el CAR y trabajar con miras a la Copa Oro, el resto irá a la fiesta rusa.

LOS POSIBLES CONVOCADOS

 

PORTEROS

Rodolfo Cota / Guadalajara

Guillermo Ochoa / Granada

Alfredo Talavera / Toluca
DEFENSAS

Rafael Márquez / Atlas

Héctor Moreno / PSV Eindhoven

Diego Reyes / Espanyol

Carlos Salcedo / Fiorentina

Oswaldo Alanís/ Chivas

Miguel Layún / Porto FC
VOLANTES

Jonathan Dos Santos / Villarreal

Andrés Guardado / PSV Eindhoven

Héctor Herrera / Porto FC

Jesús Molina / Monterrey

Orbelín Pineda/ Chivas
DELANTEROS

Javier Aquino / Tigres

Jesús Manuel Corona / Porto FC

Jurgen Damm / Tigres

Giovani Dos Santos / LA Galaxy

Marco Fabián / Eintracht Frankfurt

Javier Hernández / Bayer Leverkusen

Raúl Jiménez / Benfica

Hirving Lozano / Pachuca

Carlos Vela / Real Sociedad