abc Radio


Pachuca goleó a las Pumas en la Liga MX Femenil

  • Sábado 29 de julio de 2017
  • en Futbol

El arranque del balompié femenil mexicano resultó un festín de goles.

El futbol ofensivo de las Tuzas fue mucha pieza para unas Pumas endebles en defensa.

Doblete histórico -incluido el primero de la Liga- de Berenice Muñoz, junto a una gran jugada de Mónica Ocampo, le dieron el triunfo a las de la Bella Airosa.
EL JUEGO

Ambas escuadras salieron con hambre. Inspiradas, desde el primer toque, arrancaron con  ansiedad y no era para menos, fue el primer duelo y quedó marcado en la historia.

La primera parte padeció de acciones. Trascurrieron los minutos y las llegadas de peligro eran escasas. Las Pumas fueron más peligrosas. Se adaptaron mejor al terreno con presión a la salida y lograron generar peligro. Pusieron en peligro la cabaña de Miriam Aguirre.

Antes de irse a los vestidores en la primera mitad, Espejo movió sus piensas y encontró un mejor funcionamiento. Su equipo movió las redes, aunque no hubo festejo por fuera de lugar. Par de roscas al medio tiempo.

En el complemento, Pachuca dominó completamente la cancha. Berenice Muñoz fue quien marcó el primer gol en la historia de la competencia gracias a un gran servicio de Ocampo. Minutos después, la propia Muñoz clavó el segundo.

Los últimos minutos se llevaron el aliento de los aficionados. La UNAM intentó responder, pero no logró hacerse presente en el marcador.

La experiencia de Ocampo volvió a relucir. Mónica puso la puntilla con el 3-0 final.

Pitazo final en el Hidalgo. Primer partido y primera goleada. Aires de liderato fluyen por Pachuca. El próximo duelo de las Tuzas será ante Veracruz en el Puerto; mientras que Universidad recibirá a Toluca.