abc Radio


Pachuca hunde más a Morelia y le gana de visita

  • Sábado 19 de agosto de 2017
  • en Futbol

POR JAVIER JUÁREZ

Los focos rojos ya se encendieron en Morelia. Si antes estaban apagados, ahora no dejan de parpadear. Monarcas sumó otro revés en el torneo, el resto son empates. Ya pasaron cinco jornadas y los purépechas no saben lo que es ganar. El cuadro rojiamarillo volvió a decepcionar a su gente y el sótano los espera ansioso, 1-2 final.
EL JUEGO

Ágil y de un lado para el otro comenzó la batalla entre morelianos e hidalguenses. El césped del Morelos tuvo a varios combatientes veloces y desequilibrantes. La tribuna pudo observar buenas jugadas, pero sin tanta precisión.

El juego fue de ida y vuelta, rápido. A pesar del mejor control de los visitantes, el equilibrio siguió. La gente comenzó a desesperarse al ver tantos balones perdidos.

En pleno realce hidalguense, Lezcano se llevó al “Burrito” Hernández por el lado izquierdo, Gastón centró y Ruidíaz anotó. El delantero inca abrió el marcador. El Morelos festejó el tanto de su ídolo.

Pachuca no bajó el ritmo. Víctor Guzmán en el área no perdonó frente a Sosa. El “Pocho” antes de ir al descanso logró darle la vuelta al marcador.

Con el ánimo por los suelos y los abucheos de su gente, Monarcas entró vestidor.

Hernández no esperó más y mandó al campo al “Pipila” Vilchis, la losa que tenía que cargar Rodolfo era pesada. Monarcas empujó con todo pero nunca pudo igualar.

Morelia empujó hasta el final, aunque el empate no llegó. El cuadro de la fuerza se debilitó todavía más. En caída libre van al sótano. Pachuca despertó y quiere recuperar puestos en la tabla general.