abc Radio


Pachuca vapuleó 4-0 a Xolos de Tijuana

  • Jueves 9 de noviembre de 2017
  • en Futbol

Pachuca.- Al Pachuca se le está dando la Copa MX. Anoche vapuleó 4-0 a Xolos de Tijuana para avanzar a semifinales del torneo, donde le tocará recibir al Atlante la próxima semana. En la otra serie, América chocará contra Monterrey. Los Tuzos resolvieron con relativa facilidad su pase, metiendo tres tantos en el primer lapso. Franco Jara, de penalti; Víctor Guzmán, con doblete y un golazo del nipón Keisuke Honda. Ellos pintaron el score ante una débil defensa fronteriza.

Hacía frío en el estadio Hidalgo, pero las 15 mil personas que fueron a la grada salieron contentas, porque su equipo sigue con la ilusión de la Copa. Un consuelo tras el fracaso en la Liga. Algo más para destacar: Alfonso Blanco le atajó dos penaltis a Tijuana: a Malcorra y Bolaños.

 

DEBACLE CANINA

Un centro del “Dedos” López al área provocó jalones y empujones; uno de esos sobre Franco Jara, que apreció el árbitro y decretó penalti. El mismo ariete argentino cobró fuerte y colocado, para abrir el marcador.

El visitante reaccionó con rabia y Alfonso Blanco cometió penalti. Malcorra se perfiló a cobrar, lento, esperando que Blanco se venciera, pero no fue así; lanzó el zurdazo a la derecha del “Tami”, quien detuvo el cobro.

Víctor Guzmán, el ninguneado por Juan Carlos Osorio, llegó otra vez al área, solitario, para rematar otro buen centro del “Dedos” López, para el 2-0 al minuto 35. Las ventajas que dio Xolos eran de no creerse. Al minuto 42 quedaron exhibidos: Keisuke Honda recuperó un balón huérfano en la media cancha y enfiló rumbo al arco visitante, desparramando a seis rivales para resolver como crack.

El segundo tiempo estuvo de más, pero sirvió para animar a la gente y ver crecer la cuenta con otro gol del “Pocho” Guzmán para el 4-0, en el waterloo definitivo de Xolos.