abc Radio


Paco Jémez es nuevo DT de Las Palmas

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Futbol

Tras su paso por México  luego de dirigir un año a Cruz Azul, Paco Jémez fue anunciado como técnico de Las Palmas, en su natal España, equipo del que se hará cargo a partir de la próxima semana.

Tres semanas después de la destitución de Pako Ayestarán y tras la negativa burocrática para fichar al argentino Jorge Almirón, Jémez firmó hasta final de temporada con el claro objetivo de lograr la permanencia.

“Más que un proyecto deportivo me lo tomo como un reto personal. Cuando me propusieron el proyecto la primera idea que se me viene a la cabeza es la de ir, más allá de la situación del plantel y de que parezca que es una locura. Creo que es la decisión correcta”, declaró Jémez a la prensa local. Según detalló el club, el técnico se desplazará la próxima semana a Gran Canaria, para ser presentado oficialmente como nuevo entrenador del club amarillo el miércoles 27 diciembre, el mismo día en el que dirigirá su primera sesión de entrenamiento. El estratega llegará acompañado por su grupo de colaboradores formado por Juan Luna Eslava, Julio Luis Muñoz Saldaña (preparador físico) y Jorge Ramírez Fernández (entrenador de porteros). El DT tomará al plantel como colista de la competición, con tan solo 11 puntos tras 17 jornadas disputadas, a cinco de la salvación.

En su primera etapa en Las Palmas, con el club en Segunda División, Jémez se hizo cargo del cuadro las últimas 10 jornadas de la temporada 2009-10, sustituyendo a Sergio Kresic, y continuó hasta la jornada 26 del siguiente torneo, cuando fue destituido tras caer goleado en Granada (5-2). A lo largo de su carrera también ha entrenado al Alcalá, Córdoba (dos etapas), Cartagena, Rayo Vallecano, Granada y Cruz Azul.