abc Radio


Para Andrés Iniesta, los duelos España-Italia: se convirtieron en un auténtico clásico

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Futbol

El español Andrés Iniesta consideró que los duelos España-Italia "se convirtieron en un auténtico clásico" del fútbol mundial en los últimos años, refiriéndose al partido contra los italianos del 2 de septiembre válido por las clasificaciones al próximo Mundial.

Iniesta apeló a la unidad entre la "Roja" y la afición del estadio Santiago Bernabéu, sede del partido, y dijo que espera un encuentro abierto, en una entrevista difundida hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Iniesta-llegando-concentracion.jpg

Es un 'partidazo'. Por calidad, tradición e historia reciente. Estos partidos se convirtieron en un auténtico clásico en los últimos diez años. Desde 2008 hubo resultados de todo tipo y duelos especiales", declaró el centrocampista del Barcelona.

"Este lo será aún más, por el momento en el que llega y por su valor. Nosotros, como Italia, queremos clasificarnos directamente (al Mundial) y evitar las eliminatorias, donde puede pasar cualquier cosa", agregó.

Iniesta-comentarios-concentracion.jpg

El español advirtió de que "Italia sabe hacer bien muchas cosas, defenderse, esperar espacios al contragolpe, pero también presionar y ponernos en apuros", por lo que, opinó, hace falta "luchar todos por un mismo objetivo".

En este sentido, expresó el deseo de que el Bernabéu no pite al "azulgrana" Gerard Piqué y subrayó la importancia de tener "respeto y educación" más allá de la rivalidad deportiva entre Real Madrid y Barcelona.

Iniesta-barcelona-realmadrid.jpg

En la entrevista, Iniesta, cuyo contrato con el club catalán expira en junio de 2018, aseguró que no se ve "jugando en muchos sitios fuera del Barcelona" y anheló que también su compañero argentino Lionel Messi firme una renovación con la entidad catalana.

"Por el bien del club espero que firme y que se quede cuanto más tiempo posible, es algo fundamental para ganar", dijo.

Messi-entrevista-iniesta.jpg

Por lo que afecta a la venta del brasileño Neymar Júnior al París Saint Germain, Iniesta admitió que era una pieza "fundamental para el juego ofensivo" del Barcelona aunque respetó su decisión de dejar al club del Camp Nou.

Finalmente, Iniesta habló de su libro "La jugada de mi vida" y explicó que decidió escribirlo para mostrarse como una persona normal y no como un "héroe".

"Los futbolistas tenemos la suerte de hacer una vida privilegiada, pero a nivel humano vivimos de sentimientos, dudas, miedos y situaciones complicadas", dijo, refiriéndose a cuando, con 12 años, se alejó de su casa para entrar en los juveniles del Barcelona. EFE

 


Te recomendamos:
Si dejas de gritar "Eh Pu%#" cambiarás el futuro de niños en México