abc Radio


Zague y otras leyendas del futbol juegan ‘cascarita’ en el violento Chilapa

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Futbol

Resguardados por militares y policías locales, exfutbolistas profesionales como Zague, "Tiba" e Isaac Terrazas, jugaron un partido amistoso con un grupo de seleccionados de Chilapa de Álvarez, uno de los municipios de mayor incidencia delictiva en Guerrero, donde perdieron 3-0. El alcalde priísta Jesús Parra García participó en el encuentro.

A las 15:00 horas inició el partido en la Unidad Deportiva, donde alinearon en la portería Alejandro El Gallo García, en la defensa Isaac Terrazas, Melvin Brown, Salvador Cabrera y Gandhi Vega; los medios José Damasceno “Tiba”, Vitola Gutiérrez, Parejita López y Edson Astivia, mientras que en la delantera Johan Rodríguez y Luis Roberto Alves "Zague".

zague_partido_chilapa2.jpg
 

El partido se desarrolló en la cancha del municipio donde se contó con la presencia de personal castrense que realiza operativos de seguridad y vigilancia.

A las instalaciones de la Unidad Deportiva se dieron cita decenas de aficionados que al final pidieron algunos autógrafos a los exfutbolistas

Este municipio es uno de los que actualmente registra un mayor índice de violencia de Guerrero y pese a ello los jugadores no llevaron seguridad personal.

pag-12-ejército.jpg
 

Los futbolistas llegaron juntos, en caravana, a Chilapa para participar en este evento con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe.

En Chilapa, las autoridades han desplegado varios operativos de seguridad donde participan los tres niveles de gobierno en busca de frenar las acciones de la delincuencia organizada, sin embargo la violencia permanece y continúan los homicidios atribuidos a pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.