abc Radio


Partidos clave para sellar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Futbol

La zona de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 encara el momento de la verdad, partidos clave para sellar la clasificación, encarrilarla e incluso, en algunos casos, perder todas las opciones.

Entre hoy y el martes se disputarán dos jornadas en cada grupo para un total de 54 partidos, algunos de gran nivel.

Portugal, actual campeona de Europa, pero en la segunda posición de su grupo, buscará hoy colocarse en la cima, mientras que Francia, en la misma situación, deberá mantener a distancia a Holanda para esperar clasificarse a la siguiente ronda en las eliminatorias europeas.

El error del portero Hugo Lloris ante Suecia, que derivó en la derrota de Francia, cambió la situación en el Grupo A.

Los Bleus, ahora segundos detrás de los suecos debido a la diferencia de goles, han dado esperanzas a Holanda, un tiempo distanciada en el camino hacia Rusia, pero que ahora trata de volver a la carrera, gracias a un triunfo en Francia.

Los dirigidos por Didier Deschamps, que habían logrado ganar en Ámsterdam en octubre, tienen todavía tres puntos de ventaja sobre su rival en turno.

Por su parte, al líder Suecia le esperan dos visitas, primero en Bulgaria, intratable como local, y después en Bielorrusia.

Por su parte, Portugal, campeona de Europa, sigue en la tabla detrás de Suiza, líder en solitario del Grupo B.

Portugal debe esperar un paso en falso de su rival contra la débil Andorra, y ganar para alcanzar la primera plaza, única forma de clasificar de forma directa a Rusia 2018.

En el Grupo H, Bélgica va por buen camino: cinco victorias y un empate en seis partidos antes de recibir a Gibraltar.

Estos días, Bélgica ha conocido cierta tensión alrededor de Radja Nainggolan, considerado uno de los mejores volantes de Europa y que se mostró decepcionado por no haber sido convocado debido a un problema disciplinario, y reflexiona su continuidad en la Selección.

Alemania, actual campeona del Mundo, defenderá su pleno de victorias, que le mantienen líder del Grupo C. Mañana visitará a República Checa.

Otro de los choques estelares tendrá lugar el sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, donde se encontrarán España e Italia, que llegan igualados en puntos. Si una de las dos gana, estará muy cerca de la clasificación directa.

Inglaterra, ya sin el histórico Wayne Rooney, espera dar el golpe definitivo en el Grupo F, ante la modesta Malta, que ha perdido todos sus partidos.