abc Radio


Pasamos por lo que hicimos, no porque Corea le ganó a Alemania: Guardado

  • Jueves 28 de junio de 2018
  • en Futbol

El pase a octavos de final se consumó. Aunque el marcador que definió que México afrontará los octavos de final fue el triunfo de Corea sobre Alemania, Andrés Guardado es tajante al pedir que se le debe dar valor a la clasificación de México.

“Sí, al final hay que darle mérito a lo que hicimos y que por eso estamos del otro lado, no porque Corea le haya ganado a Alemania, estamos del otro lado porque le ganamos a Alemania, porque le ganamos a Corea”, expresó. “Hay que poner atención en lo que hoy hicimos mal, obviamente hoy el futbol nos premia lo que hicimos bien antes, pero en la siguiente ronda no va a haber mañana”.

No te pierdas:
Maradona dará recompensa para aclarar rumores de su muerte

Guardado fue autocrítico con la actuación del Tricolor y puntualizó en los que consideró fueron errores en el planteamiento mexicano.

“Así como todo nos salió bien contra Alemania, hoy nos salió todo mal, desde el inicio nos equivocamos en el planteamiento, ellos eran los obligados, nosotros les dimos mucho espacio al contragolpe y ahí de cierta manera vienen errores, individualmente no estuvimos, y al final estamos en un Mundial, se dijo desde el principio que estábamos en el grupo de la muerte, fue así”, expuso.

Ve ahora:
Brasil estima que México será uno de los "rivales más complicados"

Sin embargo, dejó claro que a la Selección que se verá en octavos de final será la de los primeros dos cotejos.

“Creo que simplemente por dos partidos, por simple lógica, el México de este Mundial es el de los otros dos partidos; en este partido cometimos errores, fue algo parecido a como le jugamos a Alemania, ellos nos sorprendieron y fueron más contundentes, analizando fríamente, no estamos contentos, pero hay que pensar en lo que viene”, concluyó.