abc Radio


Dejamos al América como el equipo más ganador de la Liga: Ricardo Peláez

  • Miércoles 26 de julio de 2017
  • en Futbol

Dedicado en cuerpo y alma a su gestión como presidente deportivo de América durante cinco años y medio, Ricardo Peláez puede presumir haber salido de Coapa con un saldo por demás positivo en su proyecto.

Los torneos de Liga ganados, las Concachampions conquistadas y la estabilidad que dejó en las Águilas, son el sello principal de una etapa que hoy, el ex directivo recuerda con cariño.

Durante su visita a  ESTO, Peláez destacó que jamás descuidó su labor y siempre procuró que su equipo entregara buenas cuentas, con todo y que al final se le achacaron temas que no eran su responsabilidad y que tuvo a bien aclarar en esta oportunidad.

“Yo nunca me despegué de lo deportivo, siempre me dediqué única y exclusivamente al plantel, a ganar, buscar ir al frente. Me cargaron muchos muertos a mí, que no quiero quitarme o separarme; el año del Centenario y cosas en las que poco tuve que ver”, dijo con sinceridad.

“Se dice que no ganamos nada en los 100 años, pero ganamos el título de Concacaf con Ambriz, llegamos a la final con La Volpe y faltando dos minutos perdimos, jugamos con Real Madrid en el Mundial de Clubes”, agregó.

Y es que muchas veces sin la posibilidad de contratar a los jugadores deseados por temas ajenos a su administración deportiva, Ricardo consiguió armar conjuntos competitivos que sumaron 10 Liguillas consecutivas, hasta antes de que dejara su cargo.

“Me tocó manejar el área deportiva, no la operativa. No sé de presupuestos, contratos y futbolistas. Muchas veces intentas traer a uno y no se puede, por los costos. Debes tener una búsqueda permanente en inteligencia deportiva y por eso le dábamos tanta importancia a ese departamento, porque tienes que tener opciones. Siento que con cuadros, a veces con contrataciones modestas, logramos cosas muy importantes”, explicó.

Por si fuera poco, Peláez dejó en Coapa una importante herencia, ya que hoy, Edson Álvarez y Diego Lainez –jóvenes debutados en su gestión- se quedaron como elementos importantes del primer equipo, además de la exportación de hombres como Diego Reyes y Raúl Jiménez, entre otros.

“Se hicieron cosas muy buenas. Vendimos a cuatro elementos a Europa y eso no es de la noche a la mañana. Todo tiene un proceso, a veces queremos todo muy rápido, por eso surgieron Edson Álvarez y Lainez. Se hicieron tantas cosas tan buenas, experiencias maravillosas, que no cambio por nada, pero muchas veces te quedas callado y no tienes ganas de aclarar cosas”, manifestó el ex directivo, quien toma fuerza para lo que le llegue.

BUEN AUGURIO

Al ser cuestionado sobre lo que vislumbra para América en el Apertura 2017, Ricardo Peláez tuvo buenos augurios para las Águilas y enumeró los aspectos por los que cree que entregarán buenos resultados al final de la campaña futbolística.

“Veo bien al grupo, porque tiene una muy buena base de jugadores, una estructura importante, muy definidas las áreas y las funciones de cada quien. Ya no me corresponde a mí opinar ni lo voy a hacer en cuanto a que le puede faltar o sobrar al club en lo deportivo. Hay un plantel competitivo”, culminó.