abc Radio


Perdemos nosotros, pierdes tú… Tricolor pide no gritar “ehh puto”

  • Martes 20 de junio de 2017
  • en Futbol

Una vez más, la selección mexicana de futbol le ha pedido a la afición que los acompaña en Rusia no gritar “ehh puto” para evitar una derrota que al final podría costarle a la escuadra nacional.

A través de redes sociales compartieron una breve carta en la que apelan a la comprensión de todos los asistentes a los estadios de la Copa Confederaciones para no ser acreedores a ningún tipo de sanción.

“Como sabes, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero, y las posibles sanciones son graves. De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende un partido o si te expulsan del Estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos”, explica la escuadra.

No es la primera vez en la que la selección busca evitar este cántico. Han lanzado campañas en redes sociales con hashtags e incluso videos pero ninguno ha logrado detener del todo esta acción.

“Porque sabemos que eres Incondicional, confiamos en ti, sabemos que juntos cambiaremos la historia”, agregan.

La FIFA informó que le llamó la atención a México y le hizo llegar una advertencia por lo que calificó como cánticos “insultantes y discriminatorios”. Las dos primeros llamadas son de advertencia pero la tercera equivaldría a la suspensión total de un juego.

No te pierdas: Veto y pérdida de puntos para Tricolor si sigue el grito “ehhh pu…”