abc Radio


Por el sismo, liga MX estudia si es posible jugar o no

  • Viernes 8 de septiembre de 2017
  • en Futbol

La Liga MX y el Ascenso MX están realizando protocolos de seguridad en cada uno de los estadios de fútbol, luego del sismo registrado la noche del jueves en la CDMX y que en varios Estados de la República, casas, hoteles, plazas y hospitales sufrieron daños.

Por esa razón a través de un comunicado de prensa, la Liga MX informó que personal se encuentra revisando cada uno de los estadios, con el fin de que no existan riesgos y se pueda llevar a cabo sin ningún problema la jornada de futbol en ambos torneos.

Ligamx-revisa-estadios.JPG
 

En entrevista para el programa ESPN AM el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, manifestó que acorde a los protocolos de seguridad y de encontrarse daños graves en los inmuebles “Se podría suspender la jornada”, pero en caso de no encontrar alguna situación de peligro está se llevará a cabo sin problemas.


 

“En caso de que la jornada siga con normalidad, tanto protección civil, policías y personal capacitado en los estadios estarán alerta en todo momento, de ser necesario se suspenderá el juego que este en curso y el sonido del estadio dará las indicaciones pertinentes para que los fanáticos y así salvaguardar su integridad“, comentó en la entrevista.

Se espera que ninguno de los inmuebles sea inhabilitado por daños y los partidos de la Liga MX y Ascenso MX puedan jugarse este fin de semana.

Al respecto, clubes del fútbol mexicano, como el club América se han manifestado a favor de la seguridad de los aficionados al balonpie.

En cuanto a la selección nacional de México, también se sumo al mensaje de apoyo.


Te recomendamos:
La NFL México se disculpa por el penoso tuit publicado tras el sismo