abc Radio


Portugal aún se ve favorita

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Futbol

Portugal se enfrentará hoy a la anfitriona Rusia en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017, aunque el partido está marcado por el escándalo que rodea al delantero Cristiano Ronaldo.

Ayer, las autoridades judiciales españolas anunciaron que el capitán de la Selección Portuguesa fue citado para declarar el 31 de julio bajo sospecha de haber cometido un fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

Esta denuncia habría hecho que el jugador se molestara con su club, el Real Madrid, al considerar que no lo ha defendido lo suficiente. Por lo que incluso le habría pedido a su representante cambiar de aires la próxima temporada.

No parece que sean las mejores condiciones para que CR7 y Portugal se enfrenten a Rusia en el primer partido del torneo que se disputará con todas las entradas vendidas y que puede ser decisivo, ya que en caso de derrota, los vigentes campeones de Europa quedarían en una posición muy comprometida tras haber empatado el domingo ante México.

Rusia, en cambio, llega al duelo con la confianza que le dio su convincente victoria ante Nueva Zelanda. El triunfo prácticamente la colocaría en las semifinales.

La Selección Rusa sabe, no obstante, que están en pleno proceso de reconstrucción de un equipo para afrontar con garantías el Mundial que albergará el próximo año y que jugará con la presión de no defraudar a unos aficionados que han sufrido los repetidos fracasos de su equipo en los últimos años.

El seleccionador Stanislas Cherchesov debería repetir el cuadro titular que comenzó contra Nueva Zelanda dado el buen rendimiento que ofreció contra los oceánicos, aunque también podrá optar por una alineación más defensiva, con un sólo delantero, en este caso el sacrificado sería Dmitri Poloz; y el defensor Igor Smolnikov podría entrar en el costado derecho en lugar de Alexander Samedov, quien es más ofensivo.

Entre los antecedentes entre estas dos Selecciones, en 1983, la entonces Unión Soviética goleó 5-0 en partido de clasificación para la Eurocopa; en partidos clasificatorios mundialistas, ambos empataron sin goles en 2005 y Rusia se impuso 1-0 siete años después.

El último precedente, un amistoso en Krasnodar en noviembre, los locales ganaron 1-0.