abc Radio


Portugal y España se enfrentan en su debut mundialista

  • Domingo 17 de junio de 2018
  • en Futbol

undefined

Sochi, Rusia (AFP).- Una España fragilizada tras la destitución del seleccionador Julen Lopetegui, el miércoles, afrontará hoy una dura prueba en su debut mundialista, contra una Portugal que, con Cristiano Ronaldo, intentará aprovechar el traspiés de su rival.

La leyenda del futbol español, Fernando Hierro, llamado de urgencia para ocupar el puesto de Lopetegui, tiene la difícil tarea de afrontar el primer encuentro de España en Rusia 2018, aunque todo apunta a que seguirá las líneas maestras puestas por su predecesor en el cargo.

El flamante técnico nacional se estrenará ante los portugueses en el estadio Olímpico de Sochi, en un partido que podría marcar el futuro del Grupo B, en el que también están Irán y Marruecos.

Hierro cuenta con la experiencia de una única temporada como técnico al frente de un equipo de Segunda División, el Real Oviedo, pero durante esa etapa se ganó fama de técnico adaptable en función del rival, como también hace Lopetegui.

Frente a un Portugal que gusta de salir al contragolpe, el nuevo técnico podría optar por el estilo clásico de posesión y toque, que tanto conviene a Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Isco Alarcón.

España sólo tiene la duda del defensor Dani Carvajal, que esta semana volvió a entrenarse con el grupo tras su lesión muscular en la final de la Champions, aunque todo apunta a que todavía no estará listo.

Su lugar, probablemente lo ocupará su compañero en el Real Madrid, Nacho Fernández; mientras que Iago Aspas y Diego Costa podrían compartir la delantera.

El momento es difícil para España, pero, por si fuera poco, enfrente tendrá a Cristiano Ronaldo. El cinco veces Balón de Oro se erige como el líder de una Selección campeona de Europa que llega a Rusia dispuesta a lograr su primera Copa del Mundo, el único gran título que le falta al delantero del Real Madrid, quien también ha dado que hablar con su ambigua postura sobre si se quedará o no en el conjunto española.

Será precisamente el capitán del combinado luso, el hombre al que más busquen sus compañeros, que esta tarde serán sus rivales a vencer..

Su velocidad y pegada, junto a la de hombres como Goncalo Guedes, serán claves para una Selección de Portugal que probablemente buscará la fortaleza defensiva, con Pepe y Bruno Alves en la defensiva, y salir al contragolpe para tener un buen comienzo mundialista ante España.