abc Radio


Presentan Lummo, nuevo balón de la Liga MX

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Futbol

La Federación mexicana de Futbol y Voit, una relación que lleva más de 30 años.  El organismo rector del balompié nacional y la marca deportiva presentaron ayer el balón Lummo, el protagonista del Apertura 2017 de la Liga MX y del Ascenso.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Carlos Manrique, directivo de Voit, fueron los encargados de hacer la develación.

“El balón es el centro del espectáculo, es el detonador de emociones y con lo que nos volvemos a sentir niños”.”, comentó Bonilla en conferencia de prensa llevada a cabo en las nuevas instalaciones de la Femexfut.

Con el #HazteFamoso como eslogan, el esférico está inspirado en el movimiento, considerando el futbol un deporte dinámico y cambiante; además de estar enfocado a los jugadores jóvenes, aquellos que sueñan con convertirse en futbolistas del Máximo Circuito.

“Somos el balón oficial del Futbol Federado en México. Tenemos el sueño que en todas las casas haya un chico con un balón Voit, que puedan desarrollarse y ser futbolistas profesionales”, indicó Manrique.

Aunque el certamen inicia hasta el próximo 21 de julio, el balón será utilizado antes en el encuentro de Súper Copa  entre América y Querétaro, y el de Campeón de Campeones entre Tigres vs Chivas.