abc Radio


PSG intensifica negociaciones por Alexis Sánchez

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Futbol

El París Saint Germain, que durante semanas dejó de lado la posibilidad de fichar a Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, restableció los contactos estos últimos días, informó el diario francés L’ Equipe, ante la posibilidad de otras contrataciones, como la Kylian Mbappé, del Mónaco, e incluso la de Neymar, del Barcelona.

Dada la resistencia del Arsenal para vender al chileno a un rival directo en la Liga inglesa, como el Manchester City, las alternativas han quedado reducidas, y eso convierte la hipótesis del París Saint Germain en la más viable.

El equipo de la capital francesa había llegado bastante lejos en las negociaciones para hacerse con los servicios del delantero de 28 años de edad, quien aún tiene un año de contrato con el Arsenal, pero que manifestó su intención de vestir la camiseta de un club que dispute la Champions League esta temporada.

No obstante, dos puntos frenaron esa opción: la prioridad que había dado el París Saint Germain al fichaje de Kylian Mbappé, y el elevado salario que pide el chileno, que los medios británicos cifran en 300 mil euros semanales.

Por otro lado, fuentes del entorno del equipo francés quitaron veracidad a las especulaciones manejadas por la prensa española, de que Neymar podría dejar el Barcelona para acabar en el París Saint Germain.

“No vamos a repetir el espectáculo Neymar, tiene una cláusula enorme de 222 millones de euros. Hay que ser realista”, señalaron dichas fuentes.

El equipo francés está sentido por la actitud de Neymar durante el pasado año, y tiene la impresión de haber sido utilizado en la negociación salarial con el Barcelona para la prolongación de su contrato.