abc Radio


Pumas luchará por salir de la crisis ante Toluca

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Futbol

Prueba infernal la que le espera al Club Universidad Nacional en el Nemesio Díez, sitio donde no conoce el éxito desde el Clausura 2013 y arriba con la urgencia de ganar para salir de su crisis y matar algunos de sus demonios en el actual certamen. Por su parte, el Toluca, con objetivos diferentes, procurará alargar su invicto en casa y, con ello, trepar al subliderato de la tabla.

Realidades distintas las que atraviesan los protagonistas, que esta noche se verán las caras en la renovada “Bombonera”.

Si hay un estadio que se le complica a Pumas en los últimos años ese es el recinto escarlata. Javier Cortés, en el lejano Clausura 2013, iluminó a los universitarios por última ocasión en el Estado de México. Desde aquella batalla, el hogar de los Diablos se ha convertido en su calvario dentro de la Liga MX.

Pumas está obligado a exorcizar su maligno desempeño en patio ajeno dentro de la presente campaña.

A pesar de que robó un punto a Chivas en su partido pasado, no logró romper su maldición en Guadalajara y mucho menos quebrar su racha negativa en el Apertura 2017, ya que acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y aún no consigue el éxito fuera de Ciudad Universitaria.

Nicolás Castillo no tendrá actividad y el ataque felino estará comandado, una vez más, por Mauro Formica y Joffre Guerrón, los refuerzos que aún no han anotado en lo que va del semestre y pretenden encenderse en la recta final.

Los felinos cayeron a la penúltima plaza con apenas siete unidades, por lo que ante Toluca se juega su última carta, si pretende luchar por el boleto a la fiesta grande.

Del otro lado están los Diablos, que presumen su paso invicto en el infierno mexiquense: cuatro victorias y una igualada.

Necaxa fue la única escuadra capaz de salir con un punto, al empatar sin goles en la quinta jornada. Los escarlatas de Hernán Cristante son letales en el Nemesio Díez y su poderío, en territorio propio, los colocó en la tercera posición de la clasificación con 16 unidades, sólo por debajo del América y Monterrey.

Los choriceros requieren de los tres puntos y que las Águilas no consigan el triunfo en su visita a León, para quedarse con el segundo lugar del Apertura 2017, escenario que los puede acercar a la Liguilla, así que el cotejo de esta noche ante los maltratados Pumas es fundamental para sus aspiraciones.